Mercado
Kia Niro, un SUV de nueva generación con sello de éxito
El híbrido autorecargable, que acaparará el 70% de las ventas de este modelo, se mueve con el motor de gasolina 1.6 GDI de 105 CV y un motor eléctrico de 32 kW (43,5 CV)
La nueva y segunda generación del Niro contiene todos los argumentos para revalidar e incrementar el éxito de la primera generación de este funcional modelo de Kia, marca asiática que ha iniciado una nueva etapa cualitativa que le hará subir puestos en el mercado europeo y el español, en particular. La filial española de esta marca, que hoy está en el quinto puesto del ránking del mercado de turismos, ha presentado esta nueva entrega del Niro, segundo modelo en ventas detrás del Sportage, que acaba de ser renovado al completo, con un diseño que sigue los pasos del eléctrico EV6 y marca la tendencia para el Niro, con el que atraerá a un mayor número de clientes, que tendrán, por añadidura, una tecnología que abarca cualquier posibilidad para cumplir con las cada vez más exacerbadas exigencias medioambientales. La híbrida autorrecargable (HEV), la híbrida enchufable (PHEV) y la eléctrica pura (EV) son las tres combinaciones disponibles a la hora de optar por un Niro, un compacto algo más pequeño que un Sportage que se consolida como una solución de compra inteligente y ajustada a la mayoría de las necesidades de los automovilistas.
El nuevo diseño de la marca aplicado al Niro resuelve la pobre personalidad de la primera generación de un modelo, que mejora en habitabilidad a partir de unas cotas que sitúan la longitud en 4,42 metros, la anchura de 1,82 metros y la altura en 1,57 metros, además de una distancia entre ejes de 2,72 metros.
El habitáculo mejora en funcionalidad gracias a algunos detalles, como una mayor delgadez de las butacas delanteras, que propinan 3 centímetros más de espacio para los pasajeros de la banqueta trasera. El maletero también mejora, peo este espacio está condicionado por el volumen de las baterías. El híbrido autorrecargable ofrece 451 litros de capacidad al ubicar las baterías debajo del asiento trasero, el híbrido enchufable reduce a 348 litros este espacio, aunque son muy aprovechables, y el eléctrico, con las baterías bajo el piso, sube a 475 litros, incluido el hueco bajo el capo delantero de 20 litros, que permite guardar el cable de recarga.
El nuevo diseño de Kia, que recibe elogios a su paso, además de personalidad, transmite una calidad percibida que es notable en el nuevo interior, caracterizado por un tablero de a bordo moderno, presidido por la gran pantalla multimedia táctil, de menor tamaño en las versiones de acceso, y la pantalla instrumental frente al conductor, configurable desde el volante. La consola central también exhibe nuevo diseño y una distribución más funcional de los controles.
En propulsión, el híbrido autorrecargable, que acaparará el 70% de las ventas de este modelo, se mueve con el motor de gasolina 1.6 GDI de 105 CV y un motor eléctrico de 32 kW (43,5 CV), para entregar una potencia conjunta de 141 caballos, a través de una transmisión de doble embrague de 6 velocidades. Esta combinación es especialmente eficiente, con consumos medios en torno a los 4,5 litros de carburante. La batería que alimenta el sistema es de polímero de litio y su capacidad es de 1,32 kWh. La propulsión PHEV, equipada con una batería de 11,1 kWh, está formada por el motor 1.6 GDI, en este caso también con una potencia de 105 CV, asociado a un motor eléctrico de 62 kW (84,3 CV) que, en conjunto, entrega una potencia de 181 CV. La transmisión también es la de doble embrague de seis relaciones. Este híbrido ha incrementado su autonomía en conducción eléctrica, con 65 kilómetros que pueden llegar a 80 si la conducción es urbana, con un consumo promedio de 1 litro.
La variante totalmente eléctrica ha experimentado una notable evolución respecto a la anterior, al aumentar en casi 50 kilómetros la autonomía, para llegar a los 460 kilómetros (en entorno urbano puede llegar a los 600 kilómetros). Este EV está movido por un motor 150 kW (204 CV), alimentado por una batería de polímero de iones de litio 64,8 kWh, que trabaja con un voltaje de 340 V. El consumo combinado es de 16,2 kWh.
El Niro de segunda generación llega al mercado español con tres acabados (Concept, Drive y Emotion) y un listado de precios que está entre 24.400 y 31.500 para el HEV, entre 27.600 y 34.839 euros para el PHEV, con 5.000 euros del Plan Moves, y entre 30.200 y 38.562 euros para el eléctrico e-Niro, con 7.000 euros de Moves.
✕
Accede a tu cuenta para comentar