Movilidad

Peugeot Pulsion 125: un scooter deportivo y premium

El nuevo modelo francés está disponible en tres acabados con un precio que arranca en 4.490 euros

Peugeot Pulsion
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La división de motos de Peugeot -Peugeot Motorcycles- con más de un siglo de historia en este sector, ha actualizado por completo su modelo Pulsion, un auténtico scooter de 125 cc que ahora con su efectivo motor Euro5 y sus mejoras prestacionales se convierte en un auténtico GT “Made in France” sin perder agilidad, maniobrabilidad y eficacia en la siempre engorrosa circulación urbana. El motor de 124,8 c.c., y sus 14,2 caballos de potencia se muestra refinado en sus reacciones y carente de vibraciones, lo que aumenta el placer de conducción a la vez que minimiza el consumo de combustible (apenas 2,9 litros a los 100 km en recorrido mixto urbano e interurbano). Mantiene, como en la versión anterior, el sistema de conectividad propio de esta marca denominada i-Connect, que facilita una más que completa gestión del vehículo, así como la posibilidad de conectarse al navegador de nuestro Smartphone y todo reflejado en una completa pantalla TFT que informa de todos los detalles.

Peugeot Pulsion
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Su diseño exterior combina elegancia con cierto aire deportivo. Es en el acabado Allure, el más refinado de este modelo, en el que se conjugan ambos aspectos. La posición, gracias a la posición del manillar, permite una postura muy correcta y adaptada, por la altura del asiento al suelo, a cualquier talla. En el frontal es donde queda claro que la Pulsion 125 es un producto de la firma Peugeot. En el frontal destacan los colmillos y las garras de la marca del león, todo ello integrando las ópticas e intermitentes del tipo led en ambos casos- que le dan un aspecto quizá muy agresivo para un scooter, aunque muy atractivo en su conjunto.

Bajo el amplio y cómodo asiento hay espacio más que suficiente para un casco integral y otro del tipo Jet. Guanteras en ambos lados y conector USB son otros detalles muy apreciados para quien quiera moverse confortablemente por ciudad o incluso un poco más allá, ya que la velocidad de crucero de esta nueva oferta de Peugeot es más que suficiente para enfrentarse a cualquier tipo de vía rápida; su cúpula frontal ayuda mucho en ello ofreciendo una más que suficiente protección al aire.

Su comportamiento dinámico se caracteriza por su agilidad a la hora de rendir su potencia, y por la seguridad que aportan sus suspensiones (horquilla delantera y doble amortiguador trasero); así como también su peso (169,5 kg) que la hace muy manejable en cualquier circunstancia. Los frenos, discos y sistema ABS en ambos ejes, cumplen con su cometido. Además, dispone de frenada combinada SBC, un detalle muy de agradecer para los que se inician en el mundo de las dos ruedas. La nueva Pulsion 125 está disponible en tres acabados: Allure, el top de la gama, cuesta 4.890 euros, mientras que la GT son 4.750 euros, aunque hay también una básica por 4.490 euros.