Actualidad

Motor

2025: Todos los modelos de Honda serán eléctricos

La marca japonesa apuesta por la propulsión híbrida y 100% eléctrica

2025: Todos los modelos de Honda serán eléctricos
2025: Todos los modelos de Honda serán eléctricoslarazon

El fabricante japonés de automóviles Honda ha anunciado que, a partir del año 2025, todos los modelos producidos en sus factorías serán electrificados, uniéndose de esta forma a la corriente de otros fabricantes mundiales. La fiebre de la electrificación parece imparable en toda la industria del motor.

El primer modelo de esta nueva generación serás un coche urbano que se venderá en Europa con el nombre Honda e y del cual la firma nipona no ha desvelado hasta ahora ni el diseño definitivo ni la fecha de su lanzamiento comercial. Si que ha concretado que la próxima generación del Jazz, su modelo compacto, tendrá propulsión híbrida con un nuevo sistema al que denomina "intelligent Multi-Mode Drive"(i-MMD) de tecnología propia.

La estrategia de la “Visión Eléctrica” de Honda, cuyo objetivo se reforzó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, consiste en que, para 2025, la totalidad de los automóviles de la marca vendidos en Europa estarán equipados con sistemas de propulsión eléctrica. El Honda e, cuyo prototipo se pudo ver en el pasado en la muestra suiza, es el primer modelo Honda que se beneficia de una plataforma específica para vehículos eléctricos. Se trata de un modelo compacto con tracción trasera.