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6,7 millones de euros por un Aston Martin de 1960... y no es auténtico

La marca británica lanza una recreación del mítico DB4 GT carrozado por Zagato, que será producido de nuevo en una corta serie

  • 6,7 millones de euros por un Aston Martin de 1960... y no es auténtico
Madrid.

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12 de junio de 2019. 15:16h

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C. de Miguel.  Madrid. 12/6/2019

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Y además no es auténtico. Se trata de una recreación que la fábrica británica hace del mítico DB4 GT carrozado por Zagato y que va a ser producido de nuevo en una corta serie. Los que quieran poseer una de estas exclusivas piezas deberán pagar la astronómica cifra de 6.7 millones de euros.

Para atraer a los clientes más interesados, Aston Martin insatalará este fin de semana una zona reservada en las 24 Horas de Le Mans, en donde estará expuesto el primer ejemplar de esta serie denominada DB4 GT Zagato Continuation que constará de sólo 19 unidades.

Esta es la segunda serie de reproducciones de coches antiguos que hace Aston Martin, que comenzó con la serie de continuación DB4 GT en 2017. Se necesitan unas 4.500 horas de trabajo para fabricar esta pieza de artesanía.

El automóvil representa el más grande de los proyectos Continuation de Aston Martin y recuerda la asociación que mantiene hace más de 50 años la marca británica con el prestigioso fabricante de carrocerías y diseñador italiano, Zagato.

Con un acabado en pintura Rosso Maja, el color exterior del coche se ha adaptado a los modelos maestros creados por Max Meyer & ICI, los proveedores de pintura para los coches originales. En el interior, el coche presenta un cuero Obsidian Black, que cubre las almohadillas de los asientos -hechos de fibra de carbono- las puertas, el headliner y el entorno trasero. Las alfombrillas Black Wilton cosidas en cuero Obsidian Black cubren el suelo de este majestuoso automóvil.

El nuevo modelo cuenta con un motor de gasolina de 4,7 litros con seis cilindros en línea, lo que supone unos 390 caballos que se transmiten a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cuatro velocidades y diferencial de deslizamiento limitado. Originalmente construido para competir contra el poder de Ferrari en la década de 1960, el DB4 GT Zagato era una máquina de pura sangre.

Fue construido como una evolución del chasis DB4 GT, el DB4 GT Zagato Continuation sigue la misma receta, con esos paneles de cuerpo de aluminio sumamente delgados para vestir un marco tubular ligero en un chasis optimizado de cara a las carreras. Este último modelo de la línea Continuation supone la extensión del éxito de los 25 modelos Aston Martin DB4 GT que se vendieron a coleccionistas en 2017, y precede a lo que quizás sea la continuación más ambiciosa hasta la fecha: el Aston Martin Goldfinger DB5 Continuación, que llegará al mercado en 2020.

Estos DB4 Zagato cuestan 6,7 millones de euros, impuestos aparte. Las primeras entregas para los clientes comenzarán a hacerse en el tercer trimestre de 2019 para el DB4 GT Zagato Continuation y en el cuarto trimestre de 2020 para el DBS GT Zagato.

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