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BMW i8, primer deportivo híbrido enchufable

Ya se vende en nuestro país el nuevo BMW i8, el primer deportivo híbrido enchufable de la marca alemana, que homologa de consumo medio sólo 2,1 l/100 km.

Las luces LED traseras actúan como canales de aire.
Las luces LED traseras actúan como canales de aire.larazon

En Motor16 ya hemos podido probar el nuevo BMW i8, el primer deportivo híbrido enchufable de la marca, que ya se vende en nuestro mercado (129.900 euros). Se trata de un coche muy innovador tanto por su mecánica como por los materiales con los que está construido y, además, homologa un consumo de sólo 2,1 l/100 km.

El BMW i8 tiene una configuración de asientos 2+2 y la jaula de su habitáculo está realizada en DFRP, un plástico ligero y resistente reforzado con fibra de carbono. Sólo pesa 1,5 toneladas a pesar de medir 4,69 metros de largo, ligereza a la que contribuyen otros materiales como el aluminio o el magnesio.

En cuanto a su propulsión, el i8 combina en el eje trasero un motor convencional, un tricilíndrico sobrealimentado por turbo que a partir de sólo 1,5 litros de cubicaje entrega 231 CV, y un pequeño propulsor eléctrico de 15 kW, que sirve de motor arranque y también como ayuda al primero. En el tren delantero monta el motor eléctrico principal, con otros 131 CV, con lo que la potencia conjunta es de 362 CV.

Se puede conducir en modo eDrive con cero emisiones hasta 37 kilómetros a una velocidad de 65 km/h o hasta 120 km/h de velocidad punta. Y se pueden alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Todo ello, con un sonido bellísimo que potencia el equipo de sonido en sólo un 5%.

Más información del BMW i8.