Motor

Citroën C1 Urban Ride: urbano con estilo

Esta serie especial para moverse por la ciudad con carácter está disponible en color Rojo Scarlet, con precios desde 10.690 euros, incluida la cámara de visión trasera.

Tiene las medidas justas para moverse en el tráfico urbano (3,46 metros) y un acabado en color Rojo Scarlet, desde 10.690 euros.

Publicidad

Los vehículos de carácter urbano siguen teniendo una importante demanda en los grandes núcleos de población, por las ventajas que proporcionan sus dimensiones compactas a la hora de maniobrar con tráfico denso y aparcar en huecos pequeños. Uno de los modelos más conocidos es el Citroën C1, que desde su llegada al mercado en 2006 se ha encontrado un nicho interesante, registrando más de un millón de unidades vendidas en este tiempo, superando las 50.000 unidades matriculadas en Europa en el pasado ejercicio.

La serie especial Urban Ride está inspirada en las personas y en su manera de vivir el automóvil, aportando un toque de distinción para quienes disfrutan de la ciudad a su manera. Entre los rasgos distintivos de este nuevo modelo preparado para la aventura urbana destacan las protecciones de la carrocería en color negro que le dan un toque SUV en los anchos pasos de ruedas, las carcasas de los retrovisores exteriores en color Blanco Lipizan, llantas de aleación de 15 pulgadas Planet Black, así como un nuevo color de carrocería Rojo Scarlet que se une al ya existente Azul Calvi.

Publicidad

En el interior se ha creado un ambiente espacial con las tapicerías bitono que combinan el color gris y detalles en rojo con el anagrama ‘UrbanRide’ en los asientos, y un paquete en el que se incluyen acabados para el salpicadero y frontal del sistema multimedia en Blanco Porcelana, mientras que las salidas de aire van en Negro Brillante.

Publicidad

El motor VTi de 72 CV se caracteriza por el bajo consumo de combustible, con una media homologada de 4,1 litros, que va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y sistema Start/Stop que detiene el motor en paradas prolongadas. Sus prestaciones no son muy brillantes -160 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos-, pero seguro que esto no es un gran problema para los usuarios, que mayoritariamente se mueven por un entorno urbano, donde sí que cuenta un radio de giro reducido (4,80 metros) y un espacio interior modulable con capacidad de carga desde 196 litros hasta la bandeja, o de 780 litros plegando los asientos traseros.

El Citroën C1 Urban Ride también es un coche conectado, ya que cuenta con sistema de audio MP3 4 HP con mandos en el volante, kit manos libres Bluetooth y toma USB, pudiendo utilizar la compatibilidad MirrorScreen ampliada para conectar un dispositivo mediante Androd Auto o Apple CarPlay y replicar algunas de las funciones en la pantalla táctil de 7” que hay en el centro del salpicadero.