Europa

El 'Coche del año' ya tiene versión familiar

Peugeot estrena la nueva generación de la versión familiar del 308, SW, que conserva las cualidades de la berlina pero añade más espacio y una gran capacidad de maletero.

La capacidad de su maletero es una de las mejores del segmento.
La capacidad de su maletero es una de las mejores del segmento.

El Peugeot 308, ganador del premio 'Coche del año en Europa', estrena su variante familiar. La nueva generación del 308 SW ya está en los concesionarios de la marca a un precio que parte de los 18.050 euros.

Con una longitud de 4,58 metros y una altura de 1,47 metros, el SW hereda todas las virtudes del 308 berlina, añadiendo mayor habitabilidad y una capacidad de maletero de 610 litros, que se sitúa entre las mejores del segmento. Esta capacidad se debe, sobre todo, a que equipa de serie el sistema 'Magic Flat', que permite que las dos partes del asiento trasero se abatan a la vez, creando una superficie de carga totalmente lisa.

En el lanzamiento contará con una gama de cinco motores, tres gasolina y dos diésel, a los que se añaden otros más novedosos, como el 3 cilindros turbo de gasolina PureTech 1.2 e-THP de 130 CV, que reduce consumo y emisiones un 21%. También otros tres motores BlueHDi, entre ellos el nuevo 1.6 BlueHDi 120 CV con unas emisiones récord de sólo 82 g/km de CO2.

Más información y precios del Peugeot 308 SW.