Ferrari GTC4 Lusso: el FF ya tiene sucesor

Ferrari ya tiene listo el sustituto del FF. Se llama GTC4Lusso, tiene espacio para cuatro ocupantes y equipa un motor de 12 cilindros y 690 CV.

El salpicadero es de nuevo diseño.
El salpicadero es de nuevo diseño.

Ferrari se ha inspirado en algunos de sus deportivos clásicos, como el 330 GTC y el 250 GT Berlinetta Lusso, para la denominación de su nuevo modelo, el GTC4Lusso (el 4 alude al número de asientos). Este Gran Turismo, que sustituye al FF, se presentará en unos días en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El GTC4Lusso mide 4,92 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,38 de alto y su peso se mantiene en los 1.790 kilos de su predecesor, el FF, del que hereda el propulsor 6,3 V12, aunque ha sido revisado completamente y rinde 690 CV. Con una relación peso/potencia de solo 2,6 kg/CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y su velocidad máxima es de 335 km/h.

La nueva máquina de la marca del ‘Cavallino’ integra por primera vez la dirección trasera con la tracción a las cuatro ruedas. Ha mejorado sus prestaciones gracias a soluciones aerodinámicas, como la nueva parrilla frontal con tomas de aire integradas, orificios de ventilación laterales, spoiler trasero de techo o difusor de triple reja.

Ya en el interior, todo está cuidado al detalle, con acabados artesanales y un salpicadero de nuevo diseño presidido por una pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

Más informacion del Ferrari GTC4Lusso.