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Giulio Pastore: «El Levante nos abrirá al mercado del todoterreno»

Giulio Pastore: «El Levante nos abrirá al mercado del todoterreno»
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Más de cien años de historia avalan a una de las marcas automovilísticas de mayor prestigio en todo el mundo: Maserati. Antes de que llegue este verano, la firma del tridente tiene previsto sacar un nuevo modelo, el Levante, con el que entra en el mercado de los SUV o todo terreno. Será un automóvil amplio y con el nivel más alto de terminación y potencia. Con él, la prestigiosa casa italiana incrementará sus ventas, «pero manteniendo siempre nuestra imagen de exclusividad», según las palabras del director general para el mercado europeo, Giulio Pastore. «La cifra de ventas, que queremos alcanzar en 2019 con la gama completa, de unas 75.0000 unidades, es muy inferior a las de otras marcas más generalistas, como Porsche, que vende 225.000 vehículos».

–¿Cuáles son las espectativas de este nuevo modelo?

–El Levante, que se comenzará a vender en España a partir de mayo y junio, es un todo terreno que entra en el mercado de los SUV de alta gama, para competir con vehículos como el Porsche Cayenne, el Audi Q7, o el Range Rover Sport. Un segmento que está creciendo a un ritmo de entre el 8% y el 10% anual. En principio, estos primeros meses de producción nos permitirán incrementar nuestras ventas en Europa un 50% hasta finales del presente año. Podremos fabricar hasta 20.000 unidades cada año, ya que se hace en la factoría de Mirafiori, cerca de Turín, dónde tenemos una capacidad de producción de 120 unidades diarias en dos turnos de trabajo.

–¿Será el modelo más vendido de la gama?

–Sin duda. Tras el lanzamiento en Europa se comenzará la comercialización en Asia y después en los Estados Unidos, ya hacia el mes de septiembre. Con el Lavante, Maserati completa una amplia gama de productos con la cual podemos abarcar todo el mercado de automóviles de lujo. Desde los deportivos hasta las berlinas para terminar con este todo terreno amplio, de cinco plazas, que hemos desarrollado evolucionando la plataforma de la berlina Ghibli, pero adaptándola, por supuesto, a las necesidades propias de un 4X4 equipado con suspensión neumática.

–¿Cómo se reparte en la actualidad el mercado Maserati en el mundo?

–Aunque las cosas cambian muy rápidamente, por el momento nuestro principal mercado es Asia, por delante de Estados Unidos y Europa. En nuestro continente, Reino Unido fue el año pasado el número uno en ventas, por delante de Italia y Alemania, aunque creo que este año Italia recuperará la primera posición. Quiero destacar que concretamente en España estamos registrando incrementos de ventas espectaculares en los últimos años, con crecimientos del 312,8% y del 19,2% en los dos últimos ejercicios, respectivamente.

–¿Que versiones y precios tendrá el Levante?

–En el mes de mayo comenzaremos la comercialización con la versión de motor gasolina, que alcanza de 264 kilómetros por hora y pasa de 0 a 100 en sólo 5,2 segundos gracias a sus 430 caballos de potencia. El precio de esta versión, Levante S, es de 105.000 euros. En julio llegará el diésel de 275 caballos, que costará 82.275 euros. Acelera a 0 a 100 en menos de siete segundos y llega a los 230 por hora.