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Infiniti Q50: Poderío japonés contra los alemanes
La marca de lujo de Nissan presenta sus credenciales para pelear con los Audi A4, BMW Serie 3 o Mercedes Clase C. Es el Q50, un exclusivo modelo con versión diésel y también híbrido.
Infiniti ha decidido pelear en el grupo de las berlinas 'premium' de tamaño medio en el que las marcas alemanas campan a sus anchas. Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C se reparten una gran parte de ese pastel del mercado. Pero con el nuevo Q50 la firma de la marca de lujo de Nissan quiere plantar batalla.
El Q50 tiene una longitud de 4,79 metros, muy similar a la de los modelos mencionados. Pero frente a éstos presenta un diseño más personal y menos visto. Destacan sus formas curvas que le proporcionan un aspecto musculoso. Además de diseño, la exclusividad, el acabado y el lujo por el detalle son otras de sus características.
En cuanto a la gama de motores, el Q50 opta por un propulsor diésel de 170 caballos -que curiosamente proviene del empleado por los Mercedes C220 CDI- con un consumo medio de sólo 4,4 l/100 km.
Otra variante mecánica viene de la mano de la versión híbrida que cuenta con un motor de gasolina de 302 CV al que se suma otro motor eléctrico que genera otros 67 CV adicionales. En total el sistema ofrece una potencia de 364 CV. Su consumo se cifra en los 6,2 l/100 km.
Por ahora la gama, cuyo precio parte de 34.900 euros, se conforma con dos motores, aunque la marca japonesa ya ha anunciado una versión deportiva, con tecnología de Fórmula 1 -Infiniti patrocina a la escudería Red Bull- denominada como una de las curvas del circuito de Spa. Este Q50 Eau Rouge podría disponer de un motor de unos 320 caballos.
Más información sobre el Infiniti Q50.
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