Motor
Kawasaki Z H2: La "Z"definitiva
La marca japonesa lanza una nueva generación de su naked con un motor que rinde 200 cv
La marca japonesa lanza una nueva generación de su naked con un motor que rinde 200 cv
Ser la líder de la familia Z es una gran responsabilidad que requiere de una máquina con características que satisfagan las necesidades y deseos de los pilotos más exigentes. Haciéndose eco de la filosofía Sugomi – donde cada innovación de estilo se complementa con una prestación técnica - la Z H2 supera todas esas exigencias siendo “La Z definitiva”.
Obviamente, la mayor parte de la atención se centrará en el formidable motor de cuatro cilindros en línea y 998cc desarrollado y fabricado para incorporar el compresor. Con una potencia máxima de 200CV, las virtudes de este motor son una potencia totalmente controlable aunque vigorosa que crece con la asistencia del Ram Air y un carácter amigable dando resultado a una conducción totalmente controlable. La Z H2 será atractiva para los pilotos con más experiencia, su gran manejabilidad la hace accesible a un público más amplio.
La nueva ZH2 es una nueva interpretación del estilo Sugomi con actualizaciones tan visibles como la iluminación LED, incluyendo intermitentes y luz de matrícula. La pantalla TFT de fácil lectura y entrando más en detalle descubrimos el cambio de marcha semi-automático tanto de subida como de bajada y la función de control de crucero además de todas las ayudas electrónicas a la conducción más avanzadas. El chasis multitubular en acero se complementa con unas pinzas de freno Brembo M4 ancladas a una horquilla Showa BPF haciendo gala de las altas especificaciones de esta Z.
Los ingenieros de Kawasaki han trabajado duro para asegurar un equilibrio dinámico entre prestaciones y fiabilidad haciendo de una streetbike sobrealimentada una realidad exótica y práctica a la vez. Con un embrague anti-rebote y una caja de cambio con sincronizadores, el uso inteligente del aceite como refrigerante elimina el uso de un intercambiador de calor y manifiesta un uso clave de los inyectores de aceite. Los ingenieros de Kawasaki han sido capaces de conjugar la fiabilidad con la manejabilidad de una manera en la que solo ellos saben hacer.
Todas las ayudas electrónicas gestionadas por la IMU de Bosch, el control de tracción, el sistema de freno inteligente, Función de asistencia en giro, los modos seleccionables de conducción y potencia, control anti-wheelie están adaptados a la tecnología más ligera a través de conexión Bluetooth – con la app de Kawasaki Rideology - y permiten al piloto interactuar con su máquina y descubrir más acerca de su conducción y del estado de la motocicleta, todo en su pantalla del móvil. Además de la información práctica de ahorrar combustible y los detalles de cada salida, hay otras funciones como el medidor del ángulo de inclinación que seguro serán de uso popular.Desde su asimétrica toma de aire a un lado faros LED, con el logo en relieve “Supercharged” en el propulsor, su actitud agresiva Sugomi y el espectacular color del chasis multitubular, la Z H2 es una sinfonía de sensaciones. Muy esperada, probablemente la más esperada de las máquinas Hypernaked del 2020, la Z H2 ya está aquí, lista para liderar la familia Z y abanderar el segmento naked.
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