Prueba
Kia EV9, el siete plazas eléctrico que está en un nivel superior
Sus motores llegan a los 384 caballos, alcanza los 200 por hora y anuncia una autonomía de 505 kilómetros
En la carrera de la electrificación, Kia es una de las marcas que va en cabeza a nivel mundial, con una gama muy completa de vehículos con todas las opciones de motorizaciones de este tipo y con diferentes tamaños. La cumbre la encontramos con el recién llegado EV9, el coche que utiliza ahora Rafael Nadal, abanderado de la casa, y que destaca, sobre todo, por sus grandes dimensiones y su habitabilidad, ya que puede llevar hasta siete plazas, con espacio interior para todo y etiqueta Cero.
Lujo, espacio interior y tecnología de vanguardia se dan cita en este espectacular diseño de cinco metros de longitud con el cual es imposible pasar desapercibido no solo por sus dimensiones, sino por lo espectacular de sus formas. Su equipamiento está al más alto nivel en todos los detalles y su potencia se eleva hasta los 384 caballos gracias a los 192 caballos que proporcionan cada uno de los dos motores eléctricos montados uno en cada eje. Cuenta con una autonomía de 505 kilómetros, si bien son cifras teóricas que, en el tráfico diario, no son fácilmente alcanzables como siempre ocurre con los eléctricos.
Su precio en la versión de siete asientos se sitúa en 85.000 euros y será la más demandada por los clientes, si bien se ofrece asimismo con solo seis asientos. Hay que señalar que las dos plazas de la tercera fila son suficientemente amplias para que en ellas puedan viajar cómodamente dos adultos, cuyo acceso no tiene problemas gracias a las amplias dimensiones de la puerta lateral trasera. Y si no se utilizan las dos últimas plazas, los asientos se pliegan con solo pulsar un botón y quedará un suelo plano con lo cual el maletero de 320 litros de capacidad pasa a configurarse con una carga de hasta 880 litros o incluso llega a los 2.320 si queremos abatir todos los respaldos.
Los diseñadores de Kia han logrado un coche verdaderamente espectacular desde cualquiera de sus ángulos. Su carrocería mide 5,01 de largo por 2.04 de ancho y 1,78 de alto. Es decir, unas dimensiones con las que destaca claramente incluso entre el resto de los automóviles de siete plazas. Y también llama la atención por su diseño desde el frontal, en el que podemos ver unos faros verticales sobre los anchos pasos de rueda y una línea de luz horizontal de lado a lado. En la parte más baja, la entrada de aire y los spoilers aerodinámicos completan el conjunto.
A pesar de ser un coche que parece diseñado para viajes familiares, las prestaciones de su mecánica son semejantes a las de un deportivo, con una velocidad máxima de doscientos por hora y una aceleración espectacular que le permite pasar de cero a cien en poco más de cinco segundos, a pesar de que el vehículo da en la báscula 2.569 kilos. Con esta potencia, la ventaja de la tracción a las cuatro ruedas y a su conocida plataforma E-GMP para coches eléctricos que asimismo monta el EV6, los viajes se hacen muy agradables por su silencio de marcha y el sofisticado equipo de sonido con 14 altavoces. Gracias a sus baterías de casi cien kilowatios se consigue una autonomía teórica de unos quinientos kilómetros y su tiempo de recarga puede oscilar entre media hora en un cargador de máxima potencia o las cuarenta horas y media en un enchufe de casa.
Su distancia entre ejes de algo más de tres metros le permite tener una amplia habitabilidad interior para albergar sin apreturas a sus siete plazas. El puesto de conducción presenta una pantalla de grandes dimensiones en las que podemos obtener todas las informaciones tanto del funcionamiento del coche como de las diferentes conexiones de entretenimiento. Como es normal en un coche de esta categoría, el EV9 está equipado con todos las ayudas de conducción como el mantenimiento de carril, cambio automático de carril si se señaliza, detección de ángulo muerto, frenada automática de emergencia, lector de señales y limitación de velocidad… todo lo necesario para un nivel 3 de conducción autónoma. Además, el conductor dispone de dos botones en volante para elegir el modo de conducción más adecuado tanto para rodar sobre asfalto (Eco, Normal, Sport y Personalizable), o para superficies de menos adherencia o tierra (Snow, Sand y Mud). Con ello se adapta en cada caso la entrega de potencia, las ayudas electrónicas o la asistencia de dirección.
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