Actualidad

Lexus UX 250h Engawa: lujo japonés

Esta edición limitada del SUV híbrido traerá 25 unidades al mercado español con un equipamiento que incluye un juego de maletas Piquadro.

Las llantas de aleación de 18” en negro con 10 radios son exclusivas de esta edición limitada.
Las llantas de aleación de 18” en negro con 10 radios son exclusivas de esta edición limitada.

Con mecánica híbrida de 184 CV, tiene un precio de 49.500 euros y trae un juego de maletas Piquadro a la medida del maletero.

En los Centros Autorizados Lexus ya se puede adquirir la edición limitada de tan solo 25 unidades para el mercado español del UX 250h, la última novedad de la firma japonesa, un SUV de 4,50 metros de longitud que únicamente se comercializa con una mecánica híbrida de 184 CV y con sistema de tracción delantera o 4x4.

Con un precio de 49.500 euros, el Lexus UX 250h Engawa es un crossover Premium que se caracteriza por el exclusivo equipamiento que incorpora, en el que destacan las llantas de aleación deportivas de 18” con un diseño específico de diez radios para este modelo, equipadas con neumáticos antipinchazos (Run Flat) y un juego de maletas de la firma Piquadro –bolso de mano, mochila, maleta cabina y maleta mediana- que se adapta perfectamente a las medidas del maletero, con una capacidad de 438 litros (algo menos en los modelos con tracción 4x4).

El color blanco de la carrocería contrasta con el acabado en negro brillante de las llantas y de la parrilla F Sport, mientras que los faros delanteros Multi-LED cuentan con unidades de proyectores triples LED compactos y luces de circulación diurna en forma de ‘L’ que lo hacen fácilmente reconocible en cualquier situación.

La nueva plataforma GA-C sobre la que se construye el UX 250h tiene mucho que ver con el aprovechamiento del habitáculo, que resulta abierto, espacioso y muy moderno, sobre todo con los asientos en cuero Rojo Coral exclusivos para este modelo, creados por los artesanos Takumi de la marca, regulables en 8 posiciones eléctricamente.

En el centro del salpicadero está la pantalla de 10,3” que incorpora el Navegador Connected con gráficos 3D y numerosas opciones de cartografía, todo manejado desde el Remote Touch Pad o mediante comandos de voz para no tener que apartar la vista de la carretera en ningún momento. Y, al igual que los Lexus de gama alta, monta el sistema de sonido Mark Levinson de 915W con 13 altavoces distribuidos por todo el habitáculo y un amplificador clase D de 150W que convierte el coche en una sala de conciertos.

La avanzada asistencia Lexus Safety System+ de segunda generación combina innovaciones como el sistema Precolisión con detector de peatones (PCS), Asistencia Interactiva de Trayectoria de Carril (LTC), Sistema Adaptativo de Luces de Carretera (AHS), Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR), Detección de Ángulo Muerto (BSM), Alerta por Tráfico Posterior (RCTA) y Control de Crucero Adaptativo.