Llega la nueva generación del Mercedes Vito

Mercedes comenzará a vender en los próximos meses la nueva generación del Vito, que se fabrica en Vitoria y ofrecerá tres longitudes de carrocería distintas.

La capacidad de carga es de 1.369 kilos.
La capacidad de carga es de 1.369 kilos.

La gama de furgonetas Vito de Mercedes, que se fabrica en la planta que la marca tiene en Vitoria, se renueva en unos meses y ofrecerá tres nuevas variantes: Vito Van, Vito Crew y Vito Tourer. La primera está pensada para un fin más comercial; la segunda para el transporte tanto de pasajeros como de mercancías y la tercera está destinada al transporte de pasajeros y cuenta con unas suspensiones más confortables.

La nueva Vito tendrá tres longitudes diferentes (4.895, 5.140 y 5.730 metros), podrá equipar tracción total como alternativa a las versiones de tracción delantera y trasera y ofrecerá una de las mejores cifras de capacidad de su clase: 1.369 kilos.

En cuanto a equipamiento, contará de serie con frenos de disco, ABS, ESP y hasta 8 airbags. También incluirá sistemas para detectar la fatiga del conductor (Attention Assist) o para eliminar los efectos de las ráfagas de viento sobre el vehículo (Crosswind Assist), para medir la presión de los neumáticos o un asistente activo de ayuda al aparcamiento, entre otros.

Toda la gama de motores será diésel. El Mercedes Vito con tracción delantera estará disponible en dos versiones, Vito 109 CDI y 111 CDI, con motores de 88 y 114 CC respectivamente. El modelo de tracción trasera ofrecerá las versiones 116 CDI y 119 BlueTEC, con propulsores de 163 y 190 CV. Estos motores se combinan de serie con una caja manual de seis velocidades. El Vito 119 BlueTEC también se puede asociar a una transmisión automática de 7 velocidades.

Más información del Mercedes Vito.