Actualidad

Los espeleólogos de Atapuerca eligen el Suzuki Jimny

La marca japonesa colabora con la Fundación Atapuerca con la cesión de varias unidades del modelo Jimny que, por sus características, son especialmente útiles para este trabajo

La marca japonesa colabora con la Fundación Atapuerca con la cesión de varias unidades del modelo Jimny que, por sus características, son especialmente útiles para este trabajo

Publicidad

Los yacimientos de la sierra de Atapuerca están en la provincia de Burgos, entre los términos municipales de Ibeas de Juarros y de Atapuerca, a tan sólo 15 km de Burgos capital. Un paraje especialmente interesante y, a veces, escarpado. Suzuki España colabora con la Fundación Atapuerca con la cesión de varias unidades del modelo Jimny que, por sus características, son especialmente útiles para este trabajo.

Según los espeleólogos y técnicos que trabajan en las cuevas y tienen que acceder a lugares difíciles, la corta distancia entre ejes, la potencia de sus motores y sus ajustadas dimensiones hacen del Jimny el coche ideal para estos terrenos difíciles, con caminos de tierra y piedra y con fuertes desniveles, que este modelo de Suzuki salva con facilidad.

Hacer una visita a estas excavaciones es una experiencia inigualable para conocer nuestros orígenes. El Parque Arqueológico se encuentra en la localidad de Atapuerca, junto al Centro de Recepción de Visitantes. Se trata de un centro de interpretación de la Prehistoria en el que a través de la arqueología experimental, se puede comprender cómo era el día a día de nuestros antepasados: cómo tallaban la piedra y fabricaban herramientas, cómo cazaban, y cómo hacían fuego.

La visita al Parque es un didáctico y divertido paseo por la vida cotidiana del Paleolítico, del Neolítico y de la Edad de los Metales. Las visitas a los yacimientos y el Parque Arqueológico son guiadas y pueden ser de carácter individual o de grupos organizados. Desde los Centros de Recepción de las localidades de Atapuerca e Ibeas de Juarros, y del Museo de la Evolución Humana, en Burgos, se llega en pocos minutos. a la visita de los yacimientos, el Parque Arqueológico o el Museo de la Evolución Humana.

Publicidad