Actualidad

Videos

Mini Delaney, una edición limitada inspirada en la competición

Sólo 35 unidades llegarán al mercado español

Mini Delaney, una edición limitada inspirada en la competición
Mini Delaney, una edición limitada inspirada en la competiciónlarazon

Sólo 35 unidades del Mini Delaney llegarán al mercado español. Si quiere tener una pieza de colección, la oportunidad puede ser esta última versión del Mini, denominada Dalaney, inspirada en los grandes éxitos de la marca británica en las competiciones automovilísticas de los años sesenta y setenta. Cuando, entre otras competiciones, vencieron con autoridad el Ralye de Montecarlo. Una «pastilla de jabón», como se les denominaba en la época, que va pintada en color azul claro muy especial con algunos toques naranjas en las dos franjas del capot delantero, los retrovisores y el alerón posterior que acrecientan su personalidad.

Bajo el capot encontramos la brillante mecánica del John Cooper Works en su versión de 192 caballos de potencia y otros detalles que incrementan su aspecto deportivo, como pueden ser las llantas de 18 pulgadas y los rasgos de luz Led. Además, reúne todos los elementos de los coches de lujo en lo que se refiere al equipamiento complementario, como pueden ser los sistemas de control de crucero o sensor de lluvia, la cámara de visión posterior, llamada de emergencia o una avanzada tecnología de navegación e infoentretenimiento.

La exclusividad viene dada porque el Delaney será una serie corta y limitada, de únicamente 350 ejemplares para todo el mundo. Todos ellos numerados, como puede comprobarse en la placa gravada en la puerta. Para el mercado español está prevista la llegada de únicamente 35 unidades, de la numeración entre el 316 y el 350. Es decir, podríamos llegar a tener el último de la serie. Todas las unidades tienen la misma mecánica y el propietario sólo podrá elegir entre cambio manual o automático, con precios de 42.500 o 44.700 euros respectivamente.

Este Delaney es la última novedad del año en Mini, que se prepara para un 2019 con importantes novedades en su gama. Entre ellas, las más destacables son una versión más deportiva aún del Mini John Cooper Works denominada GP, cuya potencia podría acercarse a los 250 caballos, o el nuevo Mini eléctrico, con el que esta marca entra en la oferta de cero emisiones. Mientras, el Mini Híbrido Enchufable está ya siendo un gran éxito comercial en nuestro país.