Motor
Nuevos BMW i8 Roadster y BMW i8 Coupé
El BMW i8 Roadster traslada el lenguaje de diseño de BMW i a otro concepto de vehículo, y está repleto de detalles propios que transmiten elegancia y emoción. La capota exhibe una ligereza visual acorde con su reducido peso, define la silueta y refuerza así la impresión de vehículo pegado al asfalto que genera el bajo centro de gravedad. La mejor manera de apreciar la forma dinámica en cuña de la carrocería es en la vista de perfil del biplaza.
El perfeccionamiento de la tecnología BMW eDrive y la estrategia de funcionamiento optimizada de la gestión inteligente de la energía dan lugar a un aumento significativo del número de situaciones de conducción en las que el motor eléctrico puede ser el único responsable de impulsar el vehículo. Esto subraya el carácter innovador del nuevo BMW i8 Coupé y permite a los conductores del nuevo BMW i8 Roadster disfrutar al máximo de una conducción a cielo abierto silenciosa y sin emisiones.
Una versión actualizada de la batería de iones litio desarrollada para el BMW i8 refuerza este nuevo nivel de experiencia de conducción eléctrica. La unidad de alto voltaje está situada en la parte central de los bajos del vehículo. La capacidad de sus celdas ha aumentado de 20 a 34 Ah y la capacidad de energía bruta se ha incrementado de 7,1 a 11,6 kWh (neto: 9,4 kWh). Todo esto significa que el motor eléctrico tiene más energía a su disposición. La configuración de las celdas permite aumentar la potencia máxima en 9 kW (12 CV) hasta 105 kW (143 CV), lo que añade dinamismo a los sprints rápidos con la propulsión exclusivamente eléctrica.
En el modo de conducción estándar, los nuevos BMW i8 Coupé y BMW i8 Roadster pueden conducirse únicamente con el motor eléctrico desde cero hasta una velocidad de 105 km/h, que es de 70 km/h en el BMW i8 original. El motor de combustión solo entra en acción a velocidades más altas o cuando el conductor pisa el acelerador a fondo, y se vuelve a apagar con mayor frecuencia cuando se tiene un estilo de conducción medido. Si se pulsa el botón eDrive, ambos modelos pueden circular a velocidades de hasta 120 km/h solamente con propulsión eléctrica.
La potencia del motor eléctrico se transmite a las ruedas delanteras y la del motor de combustión a las ruedas traseras, lo que da lugar a un sistema de tracción a las cuatro ruedas específico para híbridos que es controlado por la gestión inteligente de energía del vehículo. En el modo híbrido, el motor eléctrico aporta más potencia para ayudar al motor de combustión cuando el conductor acelera enérgicamente. También es capaz de recuperar energía y alimentar con ella a la batería de alto voltaje con la inercia y el frenado. El generador de arranque de alto voltaje del motor de gasolina también puede generar reservas adicionales de electricidad, asegurando así que haya suficiente energía disponible en todo momento para el sistema de propulsión eléctrica de los nuevos BMW i8 Coupé y BMW i8 Roadster.
Cuando se activa la función de guía de rutas del sistema de navegación, la gestión inteligente de energía garantiza que el motor eléctrico se utilice el mayor tiempo posible y con el máximo acierto desde el punto de vista de la eficiencia. El sistema analiza la totalidad de la ruta y establece la gestión del sistema de propulsión para la conducción exclusivamente con energía eléctrica, especialmente en trayectos de baja velocidad durante el viaje.
Los nuevos BMW i8 Coupé y BMW i8 Roadster incluyen el equipamiento interior Carpo de serie, que consta de tapicería de cuero integral en Elfenbeinweiss para el Coupé y en Elfenbeinweiss/Schwarz para el Roadster. Además del equipamiento interior Halo, la lista de extras opcionales incluye también el nuevo equipamiento interior Accaro en los colores Amido/E-Copper. El equipamiento de serie también ofrece: volante deportivo de cuero con multifunción y levas de cambio, asientos con ajuste eléctrico y calefacción integrada, cuadro de instrumentos multifunción, Driving Assistant con Surround View, BMW Display Key y sistema de navegación Professional. El menú principal del display de control se presenta ahora en forma de mosaico horizontal con contenido “Live”.
Entre los equipamientos opcionales figuran el sistema BMW Head-Up Display específico para el modelo, la Luz láser BMW antideslumbramiento con BMW Selective Beam y el aviso acústico de peatones.
Los Servicios ConnectedDrive también se incluyen de serie. Estos proporcionan acceso a funciones como el sistema de Información del Tráfico en Tiempo Real y On-Street Parking Information, así como el Asistente Personal. El asistente de movilidad personalizado BMW Connected conecta el vehículo con los puntos de contacto seleccionados por el cliente, como un smartphone o un smartwatch, a través de la plataforma flexible Open Mobility Cloud.
Muchos de los productos y servicios ofrecidos como parte de la gama 360° ELECTRIC están diseñados para ayudar a que la movilidad eléctrica de los nuevos BMW i8 Coupé y BMW i8 Roadster sea una experiencia cómoda y práctica para la vida diaria. Ambos modelos se suministran con un cable de carga modo 2 de serie, que permite cargar la batería de alto voltaje desde un enchufe corriente doméstico en menos de cuatro horas y media. Conectar el vehículo a un sistema BMW i Wallbox permite realizar la recarga con una potencia de hasta 3,6 kW en menos de tres horas. El sistema BMW i Wallbox Connect hace posible la utilización del BMW Digital Charging Service, único a escala mundial, que ofrece una recarga inteligente que optimiza la eficiencia de costes o garantiza la preferencia de uso de la energía solar de generación propia.
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