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Motor

Peugeot 308 R HYbrid: una fiera híbrida

Peugeot sigue trabajando en su 308 superdeportivo. El Peugeot 308 HYbrid equipa tres motores, tecnología híbrida y tiene 500 caballos de potencia.

El salpicadero está tapizado con un tejido realizado con impresora digital. larazon

En el Salón de Shanghai del pasado mes de abril, Peugeot mostraba su modelo más sorprendente, el 308 R HYbrid, un compacto superdeportivo que, al mismo tiempo, apuesta por la tecnología más innovadora, combinando motores de gasolina y eléctricos. Y una vez decidido que se producirá en serie, ahora conocemos más datos de este 308 tan especial.

Sabemos que sus tres motores suman 500 caballos de potencia. Por un lado, ofrece un propulsor de combustión de 270 caballos (ya utilizado en el Peugeot 308 GTI o en el RCZ-R). Por otro lado, tiene dos motores eléctricos y cada uno de ellos desarrolla 115 caballos. Esa potencia permite que alcance 250 km/h o acelere de 0 a 100 en solo 4 segundos o que en solo 2,5 segundos ya haya cubierto un kilómetro desde parado. Y lo que es mejor, con unas emisiones de solo 70 g/km de CO2, lo que equivale a un consumo de unos 3 litros.

Cuenta con un cambio automático de seis velocidades con levas en el volante y una función Launch Control, única modalidad en que están disponibles los 500 CV y los 730 Nm de par para propulsar a este ‘cohete híbrido’ a su máxima velocidad. Pero como buen híbrido, tiene también un modo en el que puede circular totalmente en eléctrico hasta 100 km/h.

Más información sobre el Peugeot 308 R HYbrid.

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