Automóvil

Peugeot 308: Todo cambia, menos el nombre

Peugeot muestra las primeras imágenes de la nueva generación del 308, un modelo que sólo mantiene la denominación respecto al anterior.

La pantalla táctil, además de ofrecer diversas informaciones, permite manejar, por ejemplo, el climatizador.
La pantalla táctil, además de ofrecer diversas informaciones, permite manejar, por ejemplo, el climatizador.larazon

Lo primero que llama la atención al ver la imagen del nuevo 308 es que la marca francesa parece haberse decantado por un diseño de líneas más limpias, menos agresivo que en el anterior 308. Más en la línea estilística del 208 o el 508. Y desde el primer vistazo también si ve que Peugeot ha apostado por la tecnología y la calidad de acabado para hacer frente a rivales tan poderosos como el Volkswagen Golf, Renault Mégane o Ford Focus.

Así el 308 será el encargado de estrenar importantes novedades tecnológicas desarrolladas por el grupo PSA, como la nueva plataforma modular EMP2 que estrena nada menos que 116 patentes registradas. También mostrará importantes avances en seguridad y confort gracias a la disponibilidad de numerosos sistemas de ayuda a la conducción.

Y otro de los puntos en los que Peugeot quiere destacar con su 308 es en de las emisiones contaminantes y los consumos. El nuevo 308 rebaja el peso hasta 140 kilos respecto al anterior, lo que ayuda reducir los consumos y la emisiones de CO2, apartado en el que este 308 alcanzará unas emisiones inferiores a 85 g/km de CO2.

La gama de motores empezará en gasolina con el tricilíndrico de 82 caballos aunque con esta misma configuración llegarán más adelante versiones de 110 y 130 caballos. En gasolina, pero con 4 cilindros habrá dos 1.6 de 125 y 156 caballos.En diésel, habrá dos variantes del motor 1.6 HDI, con 92 y 115 caballos.

Y el apartado de la calidad y el equipamiento también va a ser uno de los atractivos del nuevo 308. En el interior destacan materiales, nobles y elementos decorativos en cromado satinado o negro lacado. Destaca en el interior la disposición del cuadro de instrumentos, visible por encima del volante como ocurre en el 208.

En el exterior, además de esa elegancia de líneas destaca poderosamente por su sistema de iluminación, con unos faros Full LED que son de serie en los acabados de alto de gama.

El Salón de Francfort, en septiembre será el lugar donde se muestre definitivamente, para llegar al mercado el próximo otoño.

Más información sobre el nuevo Peugeot 308.