Ginebra

Peugeot actualiza su crossover urbano 2008

Peugeot lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su renovado 2008. El crossover compacto de la marca estrena diseño, motores y equipamientos.

Equipa Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del smartphone.
Equipa Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del smartphone.larazon

El Peugeot 2008, que la marca lanzó al mercado en 2013, se renueva ahora para seguir a la última en uno de los segmentos más competidos del mercado, el de los SUV urbanos, en el que tiene que hacer frente a modelos como el Nissan Juke o el Renault Captur, entre otros.

Este crossover, de 4,16 metros de largo, se actualiza con nuevo diseño del frontal (parrilla frontal y faros delanteros) y también estrena protecciones para la carrocería y pilotos con tecnología LED en la trasera.

Ofrecerá cuatro niveles de equipamiento: Access, Active y Allure, y estrena el acabado GT Line, con un interior más deportivo. Además, su maletero crece hasta los 410 litros (antes arrancaba en 338) y sigue optando por variantes con Grip Control asociadas a los propulsores con más de 100 CV de potencia.

La gama mecánica está compuesta por motores PureTech y BlueHDi con potencias desde 82 CV hasta 130 CV y emisiones de CO2 entre 90 y 114 g/Km. En gasolina estrena los PureTech de tres cilindros, con 82, 110 y 130 CV de potencia. Los dos más potentes cuentan con Stop&Start y, de serie, todos tienen cambio manual, aunque también hay opciones de cambio automático o pilotado. En diésel ofrece el 1.6 BlueHDI, con 75, 100 y 120 CV de potencia. Se combinan de serie con cambio manual (el de 100 CV podrá asociarse a una transmisión manual pilotada de 6 velocidades).

Más información del Peugeot 2008.