Industria

SEAT gana 371 millones en el primer semestre con CUPRA como acelerador de sus resultados

Los ingresos de la compañía han alcanzado los 7.400 millones de euros, lo que significa 37,8% más que en la primera mitad de 2022

Economía/Motor.- Griffiths (Seat) cree que "lo mejor está por llegar" tras un semestre récord en ingresos y beneficios
Factoría de SEAT/CUPRAEuropa Press

Las cuentas de Seat han mejorado de manera espectacular en el primer semestre de este año, especialmente impulsadas por las ventas de la marca Cupra que, con unas ventas totales de 107.300 unidades, presenta los mejores seis meses desde su fundación. Los ingresos de la compañía han alcanzado los 7.400 millones de euros, lo que significa 37,8% más que en la primera mitad de 2022.

Por su parte, as entregas de la marca Seat comienzan a recuperarse, con un aumento del 13,6% respecto al primer semestre del pasado ejercicio. Según fuentes de la compañía este incremento se debe especialmente a la mejora en el suministro de semiconductores que ha permitido atender la demanda pendiente de clientes que estaban a la espera de recibir sus vehículos.

Desde el punto de vista financiero, la rentabilidad ha seguido progresando y alcanza un 5%, que contrasta con el -1,8% registrado en el primer semestre de 2022. Las entregas totales de la compañía han crecido un 28,1% hasta superar los 260.000 vehículos.