Mercado
SEAT incrementó sus ventas un 28,1% en el primer semestre
Su modelo Ateca supera las cien mil ventas en España y medio millón de unidades en el mundo
Las ventas de SEAT durante el primer semestre ascendieron a 261.400 unidades, lo que supone un incremento del 28,1% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Dentro de esta corporación, el mayor incremento lo ha tenido la marca CUPRA, con un crecimiento del 56,9% hasta llegar a las 107.000 unidades, en tanto que SEAT vendió un total de 154.200 ejemplares, lo que significa un aumento del 13,6%.
Por modelos, en CUPRA destaca el empuje del Formentor, que vendió 60.900 unidades. En SEAT las ventas han estado más repartidas, con 53.600 ejemplares del Arona, 43.800 del Ibiza y 36.500 del Ateca. Se espera un incremento a corto plazo de las ventas del modelo León, que ha tenido dificultades de producción en los últimos meses, ya resueltas afortunadamente.
Especial importancia dentro de la estrategia de Seat es el modelo Ateca que, tras su renovación en 2020, sigue destacando por su aceptación y su sistema de compra, que puede ser desde 22.300 euros en factura o con el sistema denominado Seat Flex de 6.591 euros de entrada, una cuota mensual de 180 euros y un precio final al cabo de tres años de 18.058 euros para quedárselo o aplicarlo a la compra de otro nuevo automóvil. Desde su lanzamiento, se han vendido más de 480.000 Ateca en todo el mundo y, en España, más de 100.000 unidades, situando al SUV español como el tercer modelo más vendido en su segmento en lo que va de año.
La evolución de las ventas en 2023 de los vehículos SUV ya supera el 55 % del mercado total español, y en concreto el segmento de los SUV compactos supone el 28 %. La gama de SUV de Seat está compuesta por los modelos Arona, Ateca y Tarraco y el Ateca es el tercer SUV más vendido en España, tras el Hyundai Tucson y el Kia Sportage. Diseñado y desarrollado en Barcelona, y fabricado en la factoría de Kvasiny (República Checa), el Ateca cuenta con motorizaciones diésel y gasolina. Los primeros son bloques de 1.0 y 1,5 litros con potencias entre 110 y 150 caballos, en este último caso, con posibilidad de instalar cambio DSG. Las alternativas diésel instalan el motor 2,0 con potencias de hasta 150 caballos.
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