Seat León Cup Race, ¡¡¡hiperdeportivo!!!

La marca española ha presentado en el Wörthersee -una concentración de modelos deportivos- su León más radical, con 330 caballos de potencia.

El Seat León se ha convertido en uno de los modelos más deportivos de la firma española, no sólo por prestaciones o motores sino también por su estética, que en las dos anteriore generaciones ha sido uno de los elementos que ha contribuido a su éxito. Ahora, con la nueva generación, la firma española ha presentado en Austria esuna auténtica fiera; un coche de carreras con todas las de la ley.

El lugar elegido para mostrar al mundo el potencial deportivo de Seat es el Wörthersee, un acontecimiento que se celebra en Austria cada año y que reúne los modelos más 'rabiosos', fundamentalmente de las marcas alemanas. Y ahí la marca española demostró a los teutones que en España también sabemos hacer superdeportivos.

El León Cup Racer está realizado sobre la base del Seat León de 5 puertas y es la versión preparada para que los clientes de la marca puedan competir; lo que se denomina una versión 'carreras cliente'. Su diseño es imponente con alerones regulables, difusor inferior trasero y sobre todo con una combinación de colores gris mate y naranja brillante que llama la atención.

En el interior una jaula de seguridad, un asiento de fibra de carbono con HANS, una pantalla TFT tras el volante demuestran que estamos ante un coche de carreras.

Y si miramos las 'tripas' del coche podremos ver el conocido propulsor 2.0 TSI de cuatro cilindros conocido en otros modelos de Seat, pero que en este caso eleva su potencia hasta los 330 CV, que se trasladan a la pista a través de sus ruedas delanteras.

Hablar de prestaciones es una quimera, porque la marca no ha proporcionado ningún dato. Pero con semejante imagen ya nos podemos hacer una idea de que volará sobre la pista.

Más información sobre el Seat León Cup Racer.