Motor

Volkswagen también renueva el eléctrico e-Golf

Volkswagen aumenta la autonomía del e-Golf, que puede circular hasta 300 kilómetros con una sola carga. El eléctrico también renueva su diseño y ofrece más tecnologías.

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Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de los Ángeles los cambios introducidos en su eléctrico e-Golf, un modelo que ahora renueva diseño en sintonía con el Volkswagen Golf del que deriva y aumenta su autonomía y potencia.

El modelo eléctrico de Volkswagen podrá recorrer hasta 300 kilómetros (antes 190) al día con una sola carga de la batería, lo que supone casi un incremento de la autonomía de un 50%. Esto se ha logrado gracias a una nueva batería de litio, cuya capacidad energética ha sido aumentada. Sin embargo, completar esa distancia dependerá del estilo de conducción y del uso que haga el conductor del aire acondicionado.

Además, la batería se puede recargar en un Wallbox hasta un 80% en menos de una hora o en 6 horas en un enchufe doméstico. También el motor eléctrico ha aumentado su potencia hasta los 100 Kilovatios (134 caballos), 15 KW más que anteriormente. Y acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,6 segundos, llegando a los 150 km/h de velocidad máxima.

Entre las novedades, el e-Golf incorpora los asistentes de conducción que ya se han introducido en la gama del Golf, como el sistema de reconocimiento de peatones para el Front Assist con frenada de emergencia en ciudad, el Traffic Jam Assist (conducción semi-autónoma hasta 60 km/h) o el Emergency Assist, entre otros. Y también ofrece los últimos avances en cuanto a tecnologías de entretenimiento e información, como el cuadro de mandos digital o un sistema de infoentretenimiento pionero, que se controla por gestos.

Más información del Volkswagen e-Golf.