Política
Pedro Sánchez sobrevuela las zonas de la Región de Murcia más afectadas por el temporal
El presidente del Gobierno se reúne con los alcaldes de San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Cartagena y Torre Pacheco
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sobrevolado esta mañana las zonas de la Región de Murcia que se han visto afectadas por la borrasca Gloria.
Acompañado del delegado del Ejecutivo en la Comunidad, Francisco Jiménez, el presidente se han entrevistado con los alcaldes de los municipios de San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Cartagena y Torre Pacheco después de aterrizar en la en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier.
El jefe del Ejecutivo no ha hecho declaraciones en la Región de Murcia y ha partido en helicóptero para ver las zonas más afectadas, que han vuelto a ser los municipios ribereños del Mar Menor. Después el presidente se ha desplazado a los municipios de Peñíscola y Benicarló en la Comunitat Valenciana.
Tras el recorrido por las zonas más afectadas, el delegado del Gobierno, ha hecho hincapié en que Sánchez “ha vuelto a demostrar su compromiso y sensibilidad con la Región visitando las zonas más afectadas por el último temporal”.
Jiménez, que lo ha acompañadodesde su llegada a la AGA junto al presidente de la CHS, ha afirmado que Sánchez ha tenido un encuentro cordial con los alcaldes de las zonas más afectadas y ha reprochado al presidente regional, Fernando López Miras, que no haya acudido.
El delegado ha explicado que el vuelo ha servido para constatar el estado de las zonas más afectadas y la “desorganización territorial hidráulica evidente” que, según ha manifestado, “es uno de los factores determinantes de las inundaciones”.
Asimismo, ha trasladado la preocupación de Pedro Sánchez por las zonas afectadas y el compromiso del Gobierno de España de “realizar actuaciones que aporten seguridad a los ciudadanos y eviten las repercusiones que está provocando el Cambio Climático en los últimos meses”.
Críticas desde el PP
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha afirmado en relación a la visita en helicóptero del presidente del Gobierno que “Pedro Sánchez solo ha pisado la Región de Murcia para cambiar el Falcon por el helicóptero, y no ha tenido tiempo para comprobar sobre el terreno los daños causados por las últimas inundaciones”.
Segado ha criticado “este nuevo desprecio de Sánchez a los ciudadanos de la Región, con el silencio cómplice de Diego Conesa y el PSRM”, y ha apuntado que se ha limitado a sobrevolar algunos de los municipios del Mar Menor, pero sin bajar al terreno y adquirir compromiso alguno con los damnificados por las riadas, por lo que ha vuelto a utilizar una vez más a nuestra Región y sus problemas únicamente para sacar imágenes para la televisión y hacerse fotos: es decir, para su postureo personal, pero sin aportar ninguna solución".
El diputado del PP le ha reprochado a Sánchez que la “visita-relámpago” la podía haber aprovechado para abordar con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, algunas de las reivindicaciones que le ha planteado "en once cartas que ya le ha remitido sin obtener respuesta alguna”.
La falta de encuentro entre ambos presidente ha sido tachado por Segado como “un comportamiento especialmente humillante para unos ciudadanos de la Región que no se merecen semejante trato, y justo al día siguiente de que su Gobierno anunciara prácticamente el fin del trasvase”.
En sus críticas, el portavoz popular, ha afirmado Segado, que “Sánchez prefiere llegar a tiempo a los Premios Goya que dar soluciones a la Región de Murcia”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar