Semana Santa

Heraldos, burlas y tambores recorren las calles de Murcia

La V edición de Passionois es la llamada oficial de la Semana Santa murciana

Imagen del domingo pasado cuando heraldos, burlas y tambores llamaban a la Semana santa de Murcia
Imagen del domingo pasado cuando heraldos, burlas y tambores llamaban a la Semana santa de MurcialarazonLa Razón

Más de 200 nazarenos han recorrido esta mañana las calles y plazas de Murcia en la V edición de Vía Passionois, cortejo formado por grupos de heraldos, burlas y tambores. A lo largo del itinerario, que comenzó en Iglesia Conceptual de Las Anas y finalizó en La Glorieta, los nazarenos realizaron varios toques de bocina.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, destacó que el acto representa la llamada oficial de la Semana Santa murciana, anunciando que esta tradición de más de 600 años de historia va a comenzar. El primer edil de la ciudad recibió a los nazarenos en la Glorieta de España, donde realizaron varios toques de burla, y señaló que “somos fruto de un largo pasado de nazarenos, quienes portaron nuestras burlas de Semana Santa e hicieron sonar esos tambores que cualquier murciano reconoce”.

El acto, organizado por el Cabildo Superior de Cofradías en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, comenzó a las 11:00 horas, en la Iglesia Conceptual de Las Anas. Los nazarenos recorrieron la plaza de las Anas, Santo Domingo, la calle Trapería, la plaza Hernández Amores, la calle Escultor Salzillo, la plaza Belluga y la calle Arenal, finalizando en La Glorieta, donde fueron recibidos por miembros de la Corporación municipal y la junta directiva del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia.

Las cofradías que han participado en la V edición de Vía Passionis son la del Amparo, Caridad, Perdón, Sangre, Jesús, Servitas, Misericordia, Refugio, Rescate, Salud y de la Fe, cuyos nazarenos han realizado varios toques de bocina a lo largo del itinerario.

Este año la Semana Santa de Murcia, declarada de Interés Turístico Internacional, comenzará el 3 de abril, Viernes de Dolores, y se prolongará hasta el día 12.