Meteorología

La Aemet amplia la alerta amarilla para este domingo en la Región de Murcia

Las lluvias y tormentas afectarán fundamentalmente al Altiplano y el Noroeste

Mapa de alertas
Mapa de alertasaemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado para hoy domingo los avisos amarillos de fenómenos meteorológicos adversos por lluvias y tormentas en la Región de Murcia, reduciendolos a las comarcas de Altiplano y Noroeste.

Del mismo modo, mantiene el aviso amarillo por tormentas en la comarca de la Vega del Segura. Así, a partir de las 12:00 horas, comienza la alerta por lluvias y tormentas en Noroeste y Altiplano, estableciendo la finalización a las 20:00 horas. Se prevé una acumulación en una hora de 20 litros por metro cuadrado.

La Aemet también establece, a partir de las 12.00 horas, una alerta amarilla por tormentas en la zona de la Vega Baja.

En general, en la Región de Murcia, habrá hoy cielos cubiertos, con chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo menudo, que pueden ser localmente fuertes, sobre todo en el litoral y durante la mañana, abriéndose claros y remitiendo las precipitaciones al final del día.

Las Temperaturas mínimas irán en ascenso, las máximas se mantendrán sin cambios o en descenso y los vientos derán de dirección variable.

En concreto, para hoy se esperan 15 grados de temperatura mínima y 19 de máxima en Cartagena; 11 de mínima y 18 de máxima en Caravaca de la Cruz; 13 de mínima y 19 de máxima en Lorca; 10 de mínima y 19 de máxima en Yecla; y 15 de mínima y 22 de máxima en Murcia.