Miras se inclina por prorrogar el estado de alarma, pero a cambio de pactar las medidas económicas

El presidente murciano insiste en la necesidad de “diálogo” entre el Gobierno y la oposición para frenar el “poder absoluto" de Sánchez

Coronavirus.- Miras no se opone a la prórroga del estado de alarma, pero a cambio de un "acuerdo" y no por "chantaje"
López Miras informa a los alcaldes de su intención de pedir el paso a la fase 1 GOBIERNO REGIONAL

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado este martes que él no descartaría apoyar la prórroga del estado de alarma, siempre y cuando haya un acuerdo entre el Gobierno central y el Partido Popular. “Me opongo al chantaje y la amenaza, a la atribución del poder absoluto porque sí. Las decisiones económicas y sociales tienen que acordarse con la oposición y con los partidos. ¿Qué quiere ocultar el presiente Pedro Sánchez cuando se niega a informar y a llegar a acuerdos?".

Así lo ha manifestado en su comparecencia para anunciar la petición de la Región de Murcia para activar el próximo lunes la Fase 1 de desescalada, en la que, inquirido sobre la postura del líder del PP, Pablo Casado, en contra de prorrogar este estado, López Miras le ha respaldado y ha insistido en que desde hace más de 50 días, tanto partidos políticos como la comunidades han sido leales.

“Nadie entiende que el presidente quiera prorrogarlo, otorgándole un poder prácticamente absoluto, y se niegue a hablar y pactar qué medidas se van a poner en marcha. Ahora se van a tomar decisiones económicas y sociales, y estas tienen que estar pactadas”.

A su juicio, este tipo de decisiones, que ya no solo implican la seguridad de la ciudadanía, sino el futuro del país, tienen que poder acordarse, pactarse, comunicarse e informarse. “Es necesario saber si las medidas se van a centrar en reactivar el país o si responderán a criterios políticos e ideológicos. A nadie debería sorprender que el PP solicite ese diálogo y trabajar unidos”.