Cargando...

Desescalada

Denuncian a 17 jóvenes en Murcia por hacer “botellón” sin medidas de seguridad

No guardaban la distancia mínima ni hacían uso de la mascarilla obligatoria

Una pelea entre alguno de los asistentes alertó a los vecinos, que avisaron a la Policía Local larazonPOLICÍA LOCAL DE MURCIA

Cada fin de semana, los agentes de la Policía Local de Murcia intervienen en reuniones de jóvenes que quedan en parques y zonas de la ciudad para hacer “botellón”. La semana pasada, se denunció a 20 personas, y este fin de semana se ha sancionado o otros 17 jóvenes que se reunieron en La Fuensanta para beber en la vía pública. Además, según ha informado el Cuerpo policial a través de las redes sociales, no cumplían con las medidas de seguridad establecidas por el estado de alarma.

Según ha informado la Policía, no cumplían con el distanciamiento mínimo de dos metros entre ellos, ni tampoco hacían uso de la mascarilla, poniendo en riesgo a todos los integrantes del grupo. Además, también se detectó que estaban consumiendo drogas.

“No bajemos la guardia para seguir avanzando”, pedía la Policía Local en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la mayoría de los rebrotes que se han detectado en el territorio nacional son debidos a este tipo de aglomeraciones, lo que ha obligado a varios municipios a permanecer en una fase de la desescalada anterior al resto de la comunidad.

Cargando...