Sucesos

El juicio por el crimen del Bando de la Huerta comienza el miércoles

La Audiencia Provincial de Murcia selecciona el lunes a los miembros del jurado popular

El folklore y la tradición son los protagonistas del Bando de la Huerta
El folklore y la tradición son los protagonistas del Bando de la Huertalarazon

Un jurado popular, que será seleccionado mañana lunes en la Audiencia Provincial de Murcia, decidirá sobre la inocencia o culpabilidad de los acusados en el juicio por el crimen que tuvo lugar el Día de Bando de la Huerta de 2018, y que está previsto que comience el próximo miércoles.

Los hechos ocurrieron en las fiestas populares que cada año tienen lugar en la ciudad de Murcia, después de que la víctima se negara a llevar en su vehículo a los dos individuos implicados en la agresión.

En sus conclusiones provisionales, la fiscalía reclama 20 años de prisión para el principal acusado, Manuel M.U., al que se le atribuye un delito de asesinato por la muerte a puñaladas de F.J.P.

El segundo acusado es Mariano S.G., para el que se reclama una condena de 540 euros como autor de un delito leve de lesiones.

En el caso de este último, el juzgado que instruyó el caso, en una decisión que fue respaldada por la Audiencia Provincial de Murcia, consideró que no podía ser acusado del asesinato porque aunque, presuntamente, sujetó a la víctima durante los hechos en los que perdió la vida, desconocía que Manuel M.U. llevase un arma blanca.

También se apreció que, igualmente, tampoco pudo prever la intención presuntamente homicida del otro acusado, por la rapidez que tuvo en ejecutarla.

La fiscalía reclama igualmente una indemnización de 145.000 euros para los herederos de la víctima.

Los miembros del jurado que resulten seleccionados este lunes deberán determinar la autoría de los hechos, ocurrida en la noche del 3 de abril de 2018, cuando el hombre fallecido se habría negado a llevar en su coche a los denunciados al lugar que le indicaban.