Vox

Vox denuncia la falta de seguridad de los trabajadores portuarios ante la “avalancha” de inmigrantes

La formación de Abascal acusa al Gobierno central de generar un "efecto llamada" que pone en peligro a los españoles

Foto de archivo de varios inmigrantes en el puerto de Cartagena, junto a la Guardia Civil
Foto de archivo de varios inmigrantes en el puerto de Cartagena, junto a la Guardia Civillarazon

La formación Vox en Cartagena ha denunciado la “desesperación” que existe entre los trabajadores de la Autoridad Portuaria del municipio costeros “ante la avalancha de inmigrantes que han llegado a las costas desde el pasado fin de semana”. Una oleada de pateras que, según el partido, se debe “al efecto llamada del gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”.

Según han comunicado, esta misma mañana “y sin previo aviso”, los trabajadores de la zona de Talleres se han encontrado dos carpas de gran capacidad que se habían instalado para “acoger a los más de 100 inmigrantes procedentes de Argelia”. Una situación, según la formación de Santiago Abascal, “que ha obligado al Comité de Empresa a solicitar unas mínimas garantías de seguridad para sus trabajadores, o bien que les sea permitido regresar a sus casas hasta que la empresa no proceda a garantizar la seguridad evitando posibles contagios de Covid-19″.

De la misma forma, han señalado que la Policía portuaria, “que no tiene postestad en asuntos de inmigración ya que su labor es la de controlar el acceso y custodiar las instalaciones, se ha visto en la necesidad de apoyar a la Policía Nacional por el desbordamiento que hay en el puerto sin ninguna garantía sanitaria”.

La concejala de Vox en Cartagena, Pilar García, asegura que desde su formación se afronta la inmigración de manera “serena y responsable”, por lo que ha reiterado la “claridad” a la hora de denunciar que los trabajadores de una entidad nacional “se hayan visto obligados a solicitar garantías de seguridad para poder realizar su trabajo”.

Para la formación, el Gobierno central “solo se encarga de hacer un efecto llamada a estas personas de manera irresponsable”, y asegura que el Ejecutivo “social-comunista” actúa “improvisando y poniendo en peligro a los españoles”.

A su juicio, para evitar sucesos como el que se ha producido hoy en el que se han visto paralizadas las labores de los trabajadores portuarios, “solicitamos que finalicen las gestiones entre la entidad portuaria de Cartagena, la Delegación del Gobierno y la Comunidad autónoma, para la instalación de un Centro Temporal de Inmigrantes tal y como lo tienen otros puertos de España y que garanticen unas mínimas medidas de seguridad, tanto a inmigrantes y trabajadores como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.