Vacaciones

El ayuntamiento de Murcia propone veinte actividades para las familias que pasan el verano en la ciudad

Son al aire libre, en diferentes zonas verdes de la ciudad

El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha la campaña 'Jardines en verano. 20 cosas que hacer en familia'
El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha la campaña 'Jardines en verano. 20 cosas que hacer en familia'larazonAYUNTAMIENTO DE MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, ha puesto en marcha ‘Jardines en verano. 20 cosas que hacer en familia’, una campaña que ofrece alternativas de ocio para las familias que pasan su verano en Murcia.

De esta forma, los murcianos pueden seguir esta guía como referente para realizar actividades al aire libre en diferentes zonas verdes, parques y jardines, así como descubrir y disfrutar de nuevos entornos sin tener que desplazarse fuera del municipio.

Esta campaña también es educativa, ya que se pueden descubrir rincones históricos de Murcia y artística, ya que se fomenta la pintura, la lectura, la música y la creatividad. Además, se promueve el ejercicio al aire libre en patines o bicicleta.

Las acciones se han propuesto teniendo en cuenta el marco de la actual situación que se está viviendo con el covid-19, ya que son alternativas que cumplen con la normativa vigente y se pueden realizar de forma individual o en pequeños grupos, en grandes espacios al aire libre, siendo una buena alternativa para las familias que han decidido quedarse este verano en Murcia.

A través del hashtag #Jardinesenverano para redes sociales, los ciudadanos podrán comentar la experiencia, ofrecer nuevas propuestas y subir imágenes de los mejores planes para hacer en Murcia.

“El objetivo de esta campaña es convertir nuestros parques y jardines en lugares de encuentro entre familias y amigos, ofrecer alternativas para disfrutar con los más pequeños y mostrar la amplia oferta de actividades que aparecen en la red de jardines públicos para que las familias puedan realizar en nuestra ciudad. En verano, las zonas verdes se conciben como espacios con sombra, naturalizados y perfectos para relajarse y disfrutar de esta época”, ha destacado Guillén.