Sucesos

Detenido en Cartagena un hombre por intentar presuntamente robar a otro a punta de navaja

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión

Detenido en Cartagena un hombre por intentar presuntamente robar a otro a punta de navaja
Detenido en Cartagena un hombre por intentar presuntamente robar a otro a punta de navajaPOLICÍA NACIONALEuropa Press

La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a un hombre de 32 años como presunto autor de un robo con fuerza e intimidación, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

La víctima, que trataba de mediar en una discusión entre dos hombres, fue sorprendido por uno de ellos cuando este le puso un cuchillo en el estómago y le exigió que le entregase el dinero que llevaba.

El asaltado reaccionó empujando al presunto ladrón, quien salió huyendo del lugar a la carrera, momento en el que la víctima llamó a la Policía y facilitó la descripción de la persona que acababa de intentar atracarle.

Los agentes de la Unidad de Motos lograron dar con un individuo que coincidía con las características y, tras confirmar que se trataba del presunto autor, procedieron a su detención por un delito de robo con violencia e intimidación. Los policías le intervinieron el cuchillo con el que instantes antes había tratado presuntamente de intimidar al perjudicado.

El arrestado, de nacionalidad marroquí, y que ya había sido detenido en otra ocasión y que, además, no tiene regularizada su situación administrativa en España, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cartagena, que ha decretado su ingreso en prisión.