La alcaldesa de Cartagena presenta su renuncia, que se hará efectiva este viernes por la tarde

Será la actual vicealcaldesa, la popular Noelia Arroyo, quien tome el relevo al frente del Ayuntamiento portuario

Castejón presenta su renuncia a la Alcaldía, que se hará efectiva en un pleno este viernes por la tarde
Castejón presenta su renuncia a la Alcaldía, que se hará efectiva en un pleno este viernes por la tardeAYUNTAMIENTO DE CARTAGENA AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Ana Belén Castejón ha firmado a primera horas de este jueves su escrito de renuncia a la Alcaldía de Cartagena, conforme al pacto de Gobierno suscrito con el Partido Popular y Ciudadanos. Será la actual vicealcaldesa, la popular Noelia Arroyo, quien tome el relevo al frente del Consistorio.

Castejón dejará de ser alcaldesa de forma efectiva a partir de este viernes por la tarde en un pleno extraordinario que se convocará al efecto, con el único objeto de dar cuenta de dicho escrito a la Corporación municipal.

La hasta ahora alcaldesa de Cartagena ha destacado la normalidad con la que han llevado estos dos años gobierno las personas que integraban la coalición.

“Un gobierno estable y unido” ha añadido, que ha venido para quedarse otros dos años más, y en el que han sabido “dejar a un lado lo que nos separa y aunar esfuerzos por el interés de Cartagena”.

La elección de la nueva primera autoridad municipal de Cartagena está previsto que tenga lugar este sábado por la mañana, en otro pleno extraordinario, cuyos aforos para medios de comunicación, invitados y público estarán limitados y condicionados por las medidas de distanciamiento y protección de la COVID.

Para ello y ante el cambio de situación por la mejora de los datos de la pandemia, se ha pedido un nuevo informe al servicio de Prevención del Ayuntamiento, que ha determinado la posibilidad de la presencia muy limitada de personas, al margen de los concejales en el Salón de Plenos.

La sesión consistirá en la votación de los candidatos, que serán los cabezas de lista de las pasadas elecciones municipales que no hayan renunciado a ser candidatos.

Tras el escrutinio, la nueva autoridad municipal jurará o prometerá su cargo y efectuará su primer discurso institucional donde esbozará sus líneas de Gobierno.

Ambas sesiones podrán seguirse en directo por el canal de actualidad municipal de Youtube.