Música

Cultura

El cantante Manolo García reflexiona hoy sobre la poesía y la música en La Mar de Letras

El periodista Jam Albarracín moderará la mesa

GRAF2934. BARCELONA, 27/12/2016.- Quince nuevas canciones compuestas por Manolo García en los últimos tres años conforman "Geometría del rayo", un disco que, según ha dicho a Efe, "tira la caña para pescar esa chispa de felicidad que a veces está ahí" y conjurar "la epidemia general de descontento que se ha extendido en este mundo trastocado". EFE/ Andreu Dalmau
GRAF2934. BARCELONA, 27/12/2016.- Quince nuevas canciones compuestas por Manolo García en los últimos tres años conforman "Geometría del rayo", un disco que, según ha dicho a Efe, "tira la caña para pescar esa chispa de felicidad que a veces está ahí" y conjurar "la epidemia general de descontento que se ha extendido en este mundo trastocado". EFE/ Andreu DalmauAndreu DalmauEFE

Manolo García protagonizará la mesa temática sobre la relación de poesía y música en La Mar de Letras. Una mesa bajo el título de ‘Cursivas y corcheas’ que completan los periodistas musicales Lara López y Jam Albarracin y el poeta Antonio Marín Albalate este miércoles a las 20.00 horas.

Bajo este título que alude a la estrofa literaria y a la musical, esta mesa pretende ser un diálogo entre autores y autoras para quienes la poesía y la música son dos formas de expresión que conviven estrechamente, no pudiéndose entender la una sin la otra. Con este fin, se reúnen en el mismo espacio a una escritora y dos autores que nos presentarán sus últimas obras, desde las que entablar una conversación sobre los menesteres y vicisitudes del oficio.

Se contará con los poemarios de Lara López (“Músicas posibles” Radio Nacional de España) y Manolo García (ex componente de Los Rápidos, Los Burros o El Último de la Fila), así como con la biografía de Germán Coppini, escrita por el poeta cartagenero Antonio Marín Albalate. La mesa estará moderada por el periodista musical Jam Albarracín.