Drogas

Detenidas ocho personas con más de 300 plantas de marihuana en Alcantarilla

Los dispositivos de vigilancia realizados por la Policía Nacional permitieron determinar en qué viviendas se encontraban las plantaciones

Una operación en el marco de la lucha contra el cultivo y distribución de marihuana a pequeña escala en la Región de Murcia que culmina con ocho detenciones
Una operación en el marco de la lucha contra el cultivo y distribución de marihuana a pequeña escala en la Región de Murcia que culmina con ocho detencionesLa RazónLa Razón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas, tres mujeres y cinco hombres, con edades comprendidas entre los 22 y los 52 años, con más de 300 plantas de marihuana en Alcantarilla. La operación se ha saldado con el total desmantelamiento de cuatro plantaciones indoor de marihuana en cuatro domicilios de dicho municipio.

Las plantaciones tipo indoor suelen estar acompañadas del delito de defraudación de fluido eléctrico, dado que el desmesurado consumo eléctrico que se necesita para desarrollar dicha actividad hace imprescindible la conexión fraudulenta a la red eléctrica, al necesitar las instalaciones un elevado consumo eléctrico para el constante funcionamiento de aires acondicionados y la utilización de potentes lámparas halógenas para dar calor a la sustancia estupefaciente.

Diferentes pesquisas policiales permitieron a los investigadores localizar cuatros plantaciones ‘indoor’ de marihuana que se encontraban situadas en el mismo bloque de viviendas, situado en la carretera de Barqueros.

Fruto de las gestiones practicadas por los agentes investigadores se ha conseguido centrar, dentro del bloque de viviendas, cuáles de los inmuebles eran los dedicados al cultivo de la droga.

El pasado miércoles fue cuando se llevó a cabo el operativo antidroga. Los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Alcantarilla, apoyados por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la unidad de Guías Caninos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, establecieron un dispositivo para entrar en los domicilios habilitados como cultivo indoor.

En la intervención antidroga se ha incautando una pistola de aire comprimido, 318 plantas de marihuana, 32 ventiladores, 12 aparatos aire acondicionado, 65 luminarias + transformadores, 7 filtros extractores aire, 2 basculas de precisión y diversas cantidades de hachís y marihuana.

Finalmente, la operación ha culminado con el total desmantelamiento de los cultivos de droga, con la detención de ocho personas que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presuntas autoras de un delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.