Sucesos

Desalojada en Lorca una fiesta ilegal con 40 personas en el bajo de un edificio

Los integrantes estaban consumiendo bebidas alcohólicas, con un altavoz portátil con el volumen muy elevado y en unas pésimas condiciones higiénicas

La policía en el bajo en donde se estaba realizando el macrobotelleo
La policía en el bajo en donde se estaba realizando el macrobotelleoAYUNTAMIENTO DE LORCAAYUNTAMIENTO DE LORCA

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana, de nuevas actuaciones llevadas a cabo por parte de Policía Local a través de las distintas unidades en las que se organiza.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que “una de las operaciones se llevaba a cabo esta pasada semana, dando como resultado el desalojo de una fiesta ilegal que se estaba celebrando en un bajo comunitario de un bloque de edificios, y que estaba causando gran molestia a los vecinos de la zona”.

Ruiz Guillén ha indicado que “los agentes ya habían acudido con anterioridad a este lugar para informar de las molestias que estaban causando y por encontrarse concentrados en un gran número de personas en un mismo lugar”.

En concreto, encontraban reunidas, aproximadamente 40 personas, consumiendo bebidas alcohólicas, con un altavoz portátil conectado a un volumen muy elevado, y manteniendo dicho lugar en un estado precario a cuanto a limpieza.

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha explicado que “se procedió a la identificación de los responsables del evento, así como a la intervención de dicho aparato musical que fue depositado en dependencias policiales. Además del desalojo de dicho lugar, recogiendo para ello todas las mesas y las sillas, además de toda la basura generada y la propuesta de sanción para los responsables de este evento por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, así como por las molestias musicales en base a la Ordenanza Municipal de civismo”.

El edil se ha referido a otra de las actuaciones realizadas desde Policía Local, esta semana, “cuando los agentes fueron requeridos por un ciudadano en la calle Santa Paula al que le había sido sustraído su teléfono móvil del interior de su vehículo, el cual estaba estacionado en la calle Jerónimo Santa Fe”.

Ruiz Guillén ha añadido que “esta persona facilitó la descripción del presunto ladrón, quien pudo ser localizado minutos más tarde en la calle Lope Gisbert, quien portaba el teléfono sustraído que fue entregado a su propietario”.

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la plantilla de la Policía Local, se seguirán llevando a cabo todas las actuaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos, así como para la prevención y la detección de delitos en el municipio de Lorca, tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías”.