Pandemia
El fin de semana cierra sin fallecidos por Covid en la Región de Murcia y 13 contagios más
El municipio de Totana es el único de la Comunidad que se encuentra en un nivel de riesgo alto
La incidencia del coronavirus en la Región de Murcia es cada vez menor, y así lo demuestran los datos proporcionados por el Servicio de Epidemiología. En la última jornada se notificaron 13 nuevos contagios, reduciendo así en un 10 por ciento la tasa de incidencia media de la última semana. Según recoge Epidemiología, actualmente hay 557 casos activos. De los 13 nuevos afectados, tres se corresponden a Cartagena, dos a Murcia y a La Unión, y uno a cada uno de los municipios de Alcantarilla, Lorca, Molina de Segura, Totana, San Pedro del Pinatar y Mazarrón.
Todo ello tras un fin de semana en el que no se han registrado víctimas mortales como consecuencia del virus, lo que mantiene en 1.742 las personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia en la Región.
Además, también cabe destacar la presencia de 39 personas en los hospitales murcianos, de los que 12 se encuentran en una situación más grave al estar internos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Según los datos aportados, hasta el momento se han contagiado en la Comunidad un total de 141.201 personas, de las que 138.902 ya han superado la enfermedad.
Esta tendencia descendiente también se muestra en la caída de la tasa media, ya que se sitúa en 46,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 21,7 casos en los últimos siete, lo que sitúa a la Comunidad en un nivel de riesgo bajo.
Según ha detallado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras la reunión del Comité de Seguimiento Covid, la transmisión comunitaria es baja, y únicamente Totana se encuentra en un nivel de alerta 3 (alto), mientras que 29 municipios están en nivel 1 (bajo) y otras 15 localidades en nivel 2 (medio).
✕
Accede a tu cuenta para comentar