Actualidad

Las cinco noticias de la Región de Murcia que debes leer para comenzar el día

Estas son las noticias de actualidad política, económica y social de este miércoles, 12 de enero

Una mujer hace una foto a la huerta con la ciudad de Murcia al fondo
Una mujer hace una foto a la huerta con la ciudad de Murcia al fondoMarcial GuillénAgencia EFE

López Miras propone crear un comité liderado por la Comisión Europea sobre el Mar Menor

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, planteó este martes al comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, la elaboración de un plan de ayuda que incluya todas las medidas e inversiones comprometidas para la recuperación del Mar Menor, y, en ese marco, la constitución de un órgano de seguimiento liderado por la Comisión Europea (CE) para monitorizar la ejecución de los distintos proyectos y analizar su efectividad.

Educación contratará a más de 800 docentes para cubrir las bajas de docentes por covid esta semana

La Consejería de Educación y Cultura continúa con su estrategia para garantizar una vuelta a las clases con normalidad después de las vacaciones de Navidad, tal y como ocurrió el lunes y continuó en la jornada de ayer. Para ello, con el objetivo de cubrir todas las bajas de los docentes que no han acudido a clase, la Consejería abrió ayer un acto de adjudicación telemático de carácter masivo en el que se ofertaron más de 800 plazas para todos los cuerpos docentes, con el fin de cubrir todas las vacantes de sustitución existentes en los centros, con independencia de su duración y de la causa que las genera, ya sea motivada por la pandemia u otras contingencias.

La Región de Murcia marca un nuevo récord de contagios con 6.612 positivos en una jornada con 6 fallecidos

Nuevo estallido de contagios de Covid-19 en la Región de Murcia. Según el último informe del Servicio de Epidemiología, en las últimas 24 horas se han notificado 6.612 nuevos casos positivos, una cifra que vuelve a marcar un récord de contagios desde el inicio de la pandemia. Al mismo tiempo, la situación se complica en los centros sanitarios, y los casos activos ya superan los 30.000 afectados activos.

Murcia suspende las visitas a residencias de mayores en la Región

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), suspende a partir de este miércoles, 12 de enero, las visitas a centros residenciales de personas mayores de la Región, con el objetivo de proteger la salud de sus usuarios y frenar la expansión del virus, en tanto se mantenga el escenario actual, en el que la capacidad de transmisión asintomática del coronavirus continúe avanzando.

Más de 1.300 autónomos murcianos se benefician de los 4 millones de euros del Plan de Ayudas para relanzar sus negocios

Un total de 1.333 autónomos se beneficiarán de los cuatro millones de euros del Plan de Ayudas a Autónomos 2021 que gestiona la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía. Los adjudicatarios de la subvención recibirán 3.000 euros cada uno para relanzar sus negocios y para hacer frente a las consecuencias de la crisis de la covid-19.