Pandemia

La Región de Murcia marca un nuevo récord de contagios con 6.612 positivos en una jornada con 6 fallecidos

Los hospitales murcianos suman medio centenar de ingresos como consecuencia del virus

Una terraza de Cartagena
Una terraza de CartagenaAYUNTAMIENTO DE CARTAGENAAYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Nuevo estallido de contagios de Covid-19 en la Región de Murcia. Según el último informe del Servicio de Epidemiología, en las últimas 24 horas se han notificado 6.612 nuevos casos positivos, una cifra que vuelve a marcar un récord de contagios desde el inicio de la pandemia. Al mismo tiempo, la situación se complica en los centros sanitarios, y los casos activos ya superan los 30.000 afectados activos.

De los 6.612 positivos, la gran mayoría, 2.028, corresponden al municipio de Murcia, 906 a Cartagena, 424 a Lorca, 309 a Yecla y 246 a Molina de Segura, mientras que el resto se han repartido en diferentes localidades murcianas. La tasa de positividad es del 32 por ciento con 20.043 pruebas PCR realizadas.

Todo ello, además, en una nueva jornada trágica en la que se han registrado seis muertes más como consecuencia del virus, cinco hombres y una mujer de entre 62 y 86 años de edad, vecinos de la Vega Media del Segura y Cartagena. Cuatro de ellos no estaban vacunados.

Con estas muertes, el número de decesos registrados en la Comunidad desde el inicio de la pandemia ha alcanzado ya las 1.875 muertes.

Asimismo, también se ha agravado la situación que presentan los hospitales, ya que en apenas 24 horas se ha incrementado en medio centenar el número de pacientes ingresados, hasta alcanzar los 471 afectados por Covid que necesitan hospitalización. En lo que respecta a la situación de las UCI, se mantienen estables, con 91 afectados graves, dos menos con respecto a la jornada anterior.

Cabe recordar que ante el aumento de la incidencia en las últimas semanas, el Comité de Seguimiento Covid-19 decidió mantener las medidas restrictivas impuestas desde el pasado 24 de diciembre y se ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJMUR)ampliar dichas medidas hasta el próximo 4 de febrero.

Entre las medidas impuestas para frenar el avance del virus se encuentra el cierre de la actividad no esencial a la 1 de la noche, la posibilidad de solicitar el Certificado Covid Digital, y la restricción de aforos de 10 personas en interior y 12 en exterior.