Sociedad

El Covid-19 deja unas 2.500 bajas laborales al día en la Región de Murcia

La cifra de sanitarios en situación de baja por haber contraído la enfermedad se eleva en la Región a 541, de los que 207 son enfermeros y 98 médicos

Apoyo a los sanitarios ante el consultorio de La Algaida
Una mujer pide cita en el centro de salud de la pedanía archenera de la AlgaidaMarcial GuillénAgencia EFE

El aumento del número de contagios por el avance de la variante Ómicron ha conllevado un incremento del número de bajas laborales en la Región de Murcia hasta alcanzar las 2.500 diarias, según informaron fuentes de la Consejería de Salud consultadas por Europa Press.

El consejero del ramo, Juan José Pedreño, ha explicado en una rueda de prensa que, por su parte, la cifra de sanitarios en situación de baja por haber contraído la enfermedad se eleva en estos momentos en la Región a 541, de los que 207 son enfermeros y 98 médicos.

La Comunidad Autónoma ya ha puesto en servicio la nueva pestaña de cita Covid-19 en la página web de Murciasalud ‘Soy positivo en test de farmacia’, destinada a las pruebas que se hayan realizado en el domicilio y que hayan dado positivo en coronavirus.

En esta pestaña se podrá solicitar una incapacidad temporal a través del apartado ‘Baja Médica’ en caso de test positivo efectuado en el domicilio. Posteriormente, un sanitario se pondrá en contacto con el solicitante para realizar una nueva prueba de confirmación.

Otra opción disponible en la página web es la de ‘Asistencia con un sanitario’, por la que el solicitante recibirá la llamada de un sanitario.