Sanidad
La Región de Murcia llega a un acuerdo con la Federación de Salud Mental que incrementa el presupuesto en 320.000 euros
Publicará un nuevo modelo de acuerdo de concierto social para el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal
La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha alcanzado un acuerdo con la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia para incrementar en 320.000 euros el presupuesto destinado al dinero de bolsillo que reciben las personas que residen en viviendas tuteladas.
La titular de la Consejería, Isabel Franco, se reunió este lunes con los representantes de la Federación para establecer la petición del aumento del dinero de bolsillo dirigido a las personas con discapacidad y/o enfermedad mental que sean usuarias del citado servicio, que en la actualidad está dotado con 112 euros mensuales. Tras el acuerdo, podrán disponer de 300 euros mensuales.
Además, la Dirección General de Personas con Discapacidad tiene previsto publicar un nuevo modelo de acuerdo de concierto social para el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, que incluye la actividad centrada en la persona, no institucionalizada, y ofrece más autonomía, así como un conjunto de medidas para prestar apoyos a personas con problemas de salud mental, a fin de mejorar sus posibilidades de mantenerse en un entorno familiar y social, y la toma de decisiones.
Por parte de la Federación de Salud Mental se realizan distintas demandas como llevar a cabo nuevos proyectos diseñados para atender a las personas con problemas de salud mental; crear recursos normalizadores de entornos comunitarios que fomenten la autonomía de los usuarios; incrementar las plazas para reducir la lista de espera; y aumentar el dinero de bolsillo para las personas en viviendas tuteladas, entre otras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar