Política

López Miras: “La reforma del delito de sedición es una temeridad y una vergüenza”

El ministro Escrivá se acoge al argumentario del Gobierno y señala que es solo una “homologación” con la UE

El presidente de la Comunidad de Murcia Fernando López Miras (d), saluda al consejero de Economía y Hacienda Lusi Alberto Marín (i), a su llegada este viernes al pleno de la Asamblea Regional de Murcia
El presidente de la Comunidad de Murcia Fernando López Miras (d), saluda al consejero de Economía y Hacienda Lusi Alberto Marín (i), a su llegada este viernes al pleno de la Asamblea Regional de MurciaMarcial GuillénAgencia EFE

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se ha pronunciado en contra de la reforma del delito de sedición anunciada por el Gobierno central, de la que ha dicho que es “una temeridad y una vergüenza”.

En una entrada en Twitter, López Miras ha criticado el anuncio del presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de “ceder una vez más ante los que quieren romper España”.

Asimismo, ha dicho que Sánchez “antepone su supervivencia política a la defensa de la legalidad constitucional”.

“La Justicia a la carta no es Justicia”, ha puntualizado el presidente de la Región de Murcia.

Por su parte, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha defendido que la reforma del delito de sedición persigue una “homologación” con los países europeos.

Escrivá ha hecho estas declaraciones durante un contacto con los medios de comunicación en una conferencia ofrecida con motivo del Día del Economista de la Región de Murcia.

“Pensemos, simplemente, en todas las dificultades que ha habido con distintos países europeos en los procesos de extradición que ha habido”, según Escrivá, quien ha recordado que la Justicia española “ha encallado en Alemania, en el Reino Unido, en Suiza y en Bélgica y, en parte, es porque la tipología que tenemos es algo que se entiende regular a nivel europeo”.

Por tanto, ha considerado que la homologación que se está haciendo “responde, en parte, a esta consideración”.