Transporte

Murcia suprime el autobús nocturno para Navidad

El PP reclama al alcalde que ponga en marcha el “búho” que da servicio a 40 pedanías

La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez
La portavoz del PP en Murcia, Rebeca PérezPP MURCIAPP MURCIA

Un total de 40 pedanías de Murcia se han quedado sin el autobús nocturno para esta Navidad. La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha acusado este viernes al PSOE de “dejar a los jóvenes murcianos sin servicio de búho bus estas Navidades”, lo que demuestra, a su juicio, “la falta de sensibilidad” del alcalde, José Antonio Serrano.

Pérez ha calificado de “vital” que el Ayuntamiento de la capital de la Región restituya los itinerarios de ida y vuelta que estaban estructurados en seis líneas distintas de autobús nocturno y que cubrían trayectos por 40 pedanías diferentes.

“Cuando los socialistas estaban en la oposición calificaron de indecente la paralización temporal del búho bus, y ahora son incapaces de retomar el servicio, a pesar de que el ocio nocturno lleva ya diez meses funcionando a pleno rendimiento”, ha indicado.

Al hilo, la dirigente ‘popular’ ha indicado que los socialistas “llegaron a organizar una recogida de firmas por las pedanías para exigir que volviera el servicio, y ahora que las líneas de autobús de las pedanías son competencia del Ayuntamiento están de brazos cruzados”.

Asimismo, ha explicado que “el búho bus se suspendió en marzo de 2020, con motivo del estado de alarma decretado en España por la pandemia del coronavirus, pero en la actualidad no hay ningún motivo que justifique que el servicio no se retome. Es otro ejemplo de la falta de iniciativa y criterio de los socialistas”.

Nefasta gestión

Para Pérez, la ausencia del servicio de búho bus esta Navidad es “otra muestra de la nefasta gestión de la movilidad que está haciendo el PSOE”. “El alcalde socialista no sabe gestionar y hace lo contrario de lo que debería. Es un despropósito continuo”, ha agregado.

Por otro lado, ha lamentado “la nueva muestra de falta de apoyo y compromiso de los socialistas con los jóvenes, después de obligarles a tener que pagar 180 euros más al año por viajar en autobús al suprimir el bono universitario”.