Carreteras

Semana negra en la Región de Murcia, con seis accidentes de tráfico en cuatro días

La DGT prevé un millón de desplazamientos por las carreteras de la Comunidad hasta el 8 de enero

Accidente de tráfico en una imagen del 112
Accidente de tráfico en una imagen del 112112 RMLa Razón

La última semana del año no ha sido buena en lo que a cifras de accidentes de tráfico se refiere. Entre el 26 el 30 de diciembre, a falta todavía un dos días para que acabe la semana, se han registrado un total de seis accidentes de tráfico en los que, afortunadamente, no ha habido víctimas mortales. Eso sí, han dejado por el camino varios heridos.

El primero de los accidentes se produjo el martes, cuando Emergencias tuvo que atender y trasladar al hospital a una persona herida al colisionar dos vehículos en la Glorieta que se encuentra a la entrada de Cieza. La mujer de 43 años herida con una cervicalgia, fue trasladada al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao.

Ese mismo día, dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la pedanía murciana San Ginés en el que se han visto implicados dos vehículos. Los servicios sanitarios trasladaron al hospital a las personas heridas, y tras ser liberada por los bomberos, una mujer de 40 años, politraumatizada fue trasladada por la UME al hospital Reina Sofía.

El mismo martes, también se produjo una colisión entre un coche y un camión en al A-30 a la altura de Lorquí, donde una mujer resultó herida por la tarde en una colisión entre un turismo y un camión en el enlace de la A-30 Albacete dirección Murcia. La mujer fue trasladada con politraumatismos al hospital Morales Meseguer, en Murcia, sin que trascendiera su estado.

El miércoles 28, los Servicios de emergencias atendieron y trasladaron al hospital a una mujer herida tras ser atropellada por un coche en la avenida Miguen Indurain en la pedanía murciana de Zarandona, que tuvo que ser atendida “in situ” por personal sanitario y trasladada al Hospital Universitario Reina Sofía de Murcia con lumbalgia.

Durante la noche de este pasado jueves 29, el servicio de Emergencias Sanitarias 061 han atendido y trasladado al hospital a cinco personas que han resultado heridas al colisionar dos turismos en el casco urbano de Murcia. Fueron cuatro mujeres y un hombre, de entre 20 y 50 años de edad, quienes, tras ser estabilizadas, fueron trasladados al hospital Morales Meseguer de Murcia con heridas de diversa consideración.

Por último, a última hora de este viernes, en Molina de Segura, la Policía Local tuvo que atender un choque entre un turismo y un camión, que colisionaron sobre las 20:00 horas en la N.-301 en sentido a Murcia. El conductor del coche tuvo que ser asistido por los sanitarios en el lugar del accidente

Un millón de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 449.000 desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia durante la segunda y tercera fase de la Operación Especial de Navidad 2022-2023, que arranca este viernes a las 15.00 horas y concluye el próximo 8 de enero, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En concreto, la segunda fase de la campaña se extenderá hasta el lunes 2 de enero y en ella se prevén 234.000 desplazamientos en la Región de Murcia. La tercera y última fase es la de Reyes, y se desarrollará desde el jueves 5 al domingo 8 de enero, cuando se estiman 215.000 desplazamientos en la Comunidad.

Durante estos días, en las principales vías de la Región se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará 200 agentes para atender labores de regulación del tráfico con el apoyo del Centro de Gestión del Tráfico del Levante (CGTL) y los Paneles de Mensaje Variable disponibles en nuestras principales carreteras.