Cargando...

Turismo

Buenos augurios para el turismo en la Región de Murcia: Se prevé una ocupación hotelera del 90% en agosto

El Gobierno regional destina medio millón de euros para impulsar el "Bono Turístico" en la temporada otoño-invierno

Imagen de una de las playas de la costa murciana larazon

Satisfacción en el seno del Gobierno de la Región de Murcia tras un mes de julio positivo en cuanto a turismo se refiere. Según los datos ofrecidos este jueves por el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno autonómico, Marcos Ortuño, tras la reunión del Consejo de Gobierno, el mes de julio ha cerrado con una tendencia favorable y una ocupación del 81 por ciento en los alojamientos hoteleros, y de cara al mes de agosto que acaba de comenzar, las expectativas hacen pensar que se superarán las cifras del año pasado.

En concreto, ha indicado que la ocupación hotelera este mes rozará el 90 por ciento "sin tener en cuenta las reservas de última hora" por lo que los hoteles de la Costa Cálida volverán a brillar durante la temporada veraniega en la Comunidad.

Es más, estos datos repercuten directamente en la creación de puestos de trabajo. "En junio, tuvimos récord de empleo turístico con cerca de 67.000 empleados, lo que supone más del 10 por ciento del total de trabajadores de la Región de Murcia en todos los sectores".

Según Ortuño, desde el Gobierno regional están "muy satisfechos" pero no quieren quedarse ahí. "Queremos más, y miramos más allá, para atraer a turistas a la Región durante todo el año".

Por ese motivo, el consejero ha informado del visto bueno del Consejo de Gobierno a la autorización del gasto de 500.000 euros destinados a retomar la iniciativa ‘Bono Turístico de la Región de Murcia’ durante la temporada otoño-invierno 2024-2025, para activarlo desde octubre 2024 hasta mayo 2025, en dos periodos, de octubre a finales de diciembre y de mediados de enero a mayo.

Esta medida tiene como objetivo incentivar la demanda turística en la temporada media-baja, ofreciendo una ayuda directa de hasta el 50 por ciento del coste (hasta 250 euros por persona) tanto en la reserva del alojamiento turístico, con un mínimo de dos noches, como en servicios complementarios. Esta acción contribuye también a dinamizar la actividad y el empleo de las zonas turísticas que más sufren los efectos de la estacionalidad.

La anterior convocatoria de este bono, en la temporada otoño-invierno 2023-2024, se saldó con gran éxito de recepción por parte del público, contando con 2.000 reservas, 4.500 pernoctaciones en los alojamientos turísticos de la Región de Murcia adheridos a la iniciativa y generando un impacto directo en estos establecimientos de un millón de euros, sin contar el gasto generado por los turistas en oferta complementaria, como bares, restaurantes, comercio, transporte o actividades de turismo activo.

El Bono Turístico de Murcia se puede adquirir de forma gratuita a través de turismoregiondemurcia.es en el periodo en que esté activo, en cada una de sus dos convocatorias.