El Tiempo
Cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso en la Región de Murcia
Las masas de aire africano dejarán concentraciones de polvo en suspensión
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, 1 de mayo, cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales en el interior.
Las temperaturas irán en ascenso. Los vientos soplarán flojos de componente norte, girando a componente este y con intervalos moderados en el litoral y en el Altiplano.
En concreto, para esta jornada se esperan 17 grados de temperatura mínima y 24 de máxima en Cartagena; 10 de mínima y 25 de máxima en Caravaca de la Cruz; 13 de mínima y 27 de máxima en Lorca; 12 de mínima y 21 de máxima en Yecla; y 15 de mínima y 29 de máxima en la ciudad de Murcia.
Concentraciones de polvo
Por otra parte, la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor ha avisado de la previsión de masas de aire de origen africano sobre la Región de Murcia para este jueves y viernes.
Se estiman concentraciones de polvo en superficie en el rango 5-200 microgramos por metro cúbico, lo que podría provocar una afección en la calidad del aire, según informaron a través de la red social X.
El impacto de la intrusión en las partículas PM10 y PM2,5 se puede seguir a través de: https://sinqlair.carm.es/calidadaire/