Política

El PP murciano reclama al Gobierno central "el mismo arrojo para defender a nuestros agricultores como lo hace con Puigdemont"

"El futuro de nuestro campo está en juego", asevera el vicesecretario de Comunicación, Organización y Electoral del PPRM

Comité de Dirección del PPRM
Comité de Dirección del PPRMPPRM

El vicesecretario de Comunicación, Organización y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha destacado, tras el Comité de Dirección del PPRM, que “esperamos que con el mismo arrojo que el Gobierno de España defiende a Puigdemont en Bruselas, hoy lo haga con los intereses de nuestros agricultores”.

Segado ha recordado que hoy se reúne el Consejo de Ministros de la Unión Europea. Por ello, “hoy es un día importante para la Región de Murcia y para nuestros agricultores, los ganaderos y los pescadores”, porque “hoy en Bruselas, el Gobierno de España tiene mucho juego”, ya que “el futuro de nuestro campo está en juego”.

Asimismo, ha señalado, “esperamos que el Gobierno de España vaya a defender los intereses de la agricultura española y, en concreto, los de los agricultores de la Región de Murcia”, que, además, hoy también están manifestándose en Madrid, “reivindicando las cosas que ellos entienden necesarias para garantizar su futuro, que sus explotaciones sean rentables y que los productos que se producen en España y en la Región de Murcia sean competitivos”.

En este sentido, Segado ha asegurado que “necesitamos que el ministro de Agricultura hoy defienda que no es justo que un mismo producto que venga de un tercer país no cuente con los mismos controles que los productos que se producen en Europa”. Por lo tanto, “eso les permite ser mucho más baratos y les hace una competencia desleal”. Por ello, desde el PPRM piden que “de forma inmediata” se pongan en marcha cláusulas espejo que impidan que productos con menos garantías copen nuestros mercados.

También, que se reduzca el precio de los combustibles y de las materias primas que afectan a los agricultores, ganaderos y pescadores de la Región de Murcia. “Hoy, los pescadores se suman a las movilizaciones, dado que, por normativa europea y por la falta de lucha por parte del Gobierno de España, están condenando también al sector pesquero de la Región de Murcia”, ha denunciado el vicesecretario. En concreto, “están condenando a un sector a que trabaje menos de la mitad de los días que el año, algo que hace a este sector inviable”.

Además, ha continuado diciendo que es momento de solicitar una simplificación administrativa, de agilizar los trámites de una Política Agraria Común, y que se revise la Ley de la cadena alimentaria. Por supuesto, ha añadido que “para la Región de Murcia exigimos un Pacto Nacional del Agua, un Plan Hidrológico Nacional que convierta este recurso que es patrimonio de todos los españoles en un recurso que podamos disfrutar todos por igual; y el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura”.

Dimisión del ministro Ábalos

Por otro lado, el vicesecretario del PPRM ha hablado sobre la “grave trama de corrupción que afecta directamente al núcleo duro del Partido Socialista”, para destacar que “Ábalos era la mano derecha de Pedro Sánchez” y que la mayor persona de confianza del exministro es el principal acusado de esta trama, “de la que sólo estamos conociendo un poco”, pero de la que “hay que dar muchas explicaciones”.

Esta mañana se conocía que el PSOE ha pedido la dimisión de su diputado, “alguien que ellos mismos propusieron y colocaron en las listas hace sólo unos meses”.

Asimismo, ha denunciado que el PSOE también pretende ocultar que en esta trama parece estar implicada la presidenta del Congreso de los Diputados, “que tendrá que dar explicaciones de por qué acude a una empresa absolutamente desconocida, que no facturaba dinero hasta que empezó a trabajar con el señor Ábalos para para comprar millones de euros en mascarillas”.

Mientras tanto, “nadie ofrece una explicación y nadie dimite”, porque “pedir la dimisión no significa que el señor Ábalos haya dimitido”, ha concluido Segado.