Cargando...

Política

PP, PSOE y Podemos rechazan la «motosierra» de Vox en Murcia al estilo de Milei

El líder de Vox, José Ángel Antelo, propone suprimir la financiación a los grupos políticos

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado PPRM

Rechazo absoluto a la propuesta de Vox de suprimir la financiación a los partidos políticos, en la línea ya anunciada de recortar las subvenciones a patronal y sindicatos. Tanto PP como PSOE y Podemos lamentaron este lunes la nueva propuesta de la formación que lidera José Ángel Antelo en la Región de Murcia de «pasar la motosierra a las subvenciones» siguiendo la senda del argentino Javier Milei, y le han instado a tener «coherencia» y dejar a un lado «el populismo».

El portavoz del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha preguntado si Vox «va a renunciar a los 10 millones de euros de ayudas públicas que recibió en 2023 para sus gastos de funcionamiento» a nivel nacional. Según las cuentas de Vox, «más del 80% de la financiación de su partido tiene su origen en dinero público».

De hecho, ha insistido, «la formación que preside Abascal recibió 14,4 millones de ingresos públicos de origen electoral». «Si actuara con un mínimo de coherencia, Antelo debería extender la motosierra a todas las asignaciones de dinero público de las que se beneficia Vox a nivel regional y nacional».

Más tarde, el propio líder provincial de Vox ha anunciado que su hoja de ruta empieza «por las competencias que tenemos, que son regionales» y ha aseverado que ya hicieron «iniciativas similares en otras regiones y en otros momentos, y cuando podamos, las eliminaremos por completo. Es nuestro ideario fundacional».

Desde las filas socialistas, la vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la Región, Carmina Fernández, ha afirmado que «la única aportación de Vox es hacer demagogia y populismo al estilo Trump y Milei», y que lo único que quiere es «meter la motosierra a los derechos de la ciudadanía». «Las declaraciones de Vox son un verdadero disparate; en una democracia. Su verdadera intención es amordazar a quien no piensa como ellos», ha incidido.

Finalmente, el diputado de Podemos, Víctor Egío, ha asegurado que «nadie ha chupado más del erario público que Santiago Abascal y Vox. Es llamativo que la propuesta venga del partido de un señor que no ha cotizado ni un día fuera de la política», critica.