Sucesos

Rompe a pedradas un escaparate de una tienda en Murcia para robar

La Policía logró detener a un hombre, que tenía cristales en su ropa, gracias a las cámaras de videovigilancia

MURCIA.-Sucesos.- Detenido tras robar en una tienda del centro de Murcia fracturando el escaparate con una piedra
Detenido tras robar en una tienda del centro de Murcia fracturando el escaparate con una piedraEuropa Press

A pedradas. Así rompió un hombre un escaparate de un local de un centro de comercial de Murcia para robar. Agentes de la Policía Nacional detuvieron posteriormente a un varón de 49 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6.00 horas del pasado día 15 de diciembre, cuando la sala CIMACC 091 de la Policía Nacional recibió una llamada alertando de que, al parecer, se estaba cometiendo un robo con fuerza en un establecimiento comercial situado en el centro de la ciudad de Murcia.

De manera inmediata, al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional que encontraron el cristal del escaparate fracturado y una piedra de grandes dimensiones frente al local.

Tras la requisa de los agentes en el interior del establecimiento, observaron la caja registradora abierta y vacía. Además, encontraron tres bolsas con publicidad del establecimiento tiradas en el suelo muy próximas al lugar de los hechos, percatándose de que una de ellas contenía unas pequeñas manchas de sangre que podrían pertenecer al presunto autor.

Minutos más tarde se personó en el lugar la propietaria del negocio, quien comprobó que las tres bolsas eran suyas y manifestó que hacía dos semanas había sufrido otro robo en el que le sustrajeron una cantidad elevada de dinero y varios ordenadores.

Con las características físicas del autor y vestimenta aportadas por la propietaria a través de las cámaras de video-vigilancia, los agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo de búsqueda.

Así, localizaron una persona a los pocos minutos próxima al lugar del hecho que coincidía plenamente con los datos facilitados. Los agentes, además, observaron que presentaba una venda en una mano y cortes en los nudillos de la otra, así como restos de cristales en la parte trasera de su jersey, por lo que procedieron a su inmediata detención como presunto autor del robo con fuerza.

El detenido, de nacionalidad española y al que le constan veinticinco detenciones policiales por hechos similares y otras tipologías delictivas, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia que adoptó las medidas cautelares oportunas.